Inicio Cuenca Sucesos Un remolque cargado de basura se incendia en La Almarcha

Un remolque cargado de basura se incendia en La Almarcha

Incendio del remolque
Incendio del remolque

A su vez se producía la salida de vía y vuelco lateral de un turismo en Las Valeras. Éste producía dos heridos, que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Luz

A las 11:15 horas se recibía un aviso en la central de Motilla del Palancar. Un camión con basura salía ardiendo en el término municipal de La Almarcha. Desde el lugar salían cinco efectivos, cuatro bomberos y un jefe de parque, en dos vehículos (dos bombas rurales pesadas).

Durante el trayecto, recibían confirmación del suceso y, a su llegada, tomaban el relevo de los forestales cuya base se encontraba cercana al lugar del siniestro. Éstos estaban apunto de extinguir las llamas que salían por encima del remolque.

Una vez asegurada la zona y comprobado que los gases tóxicos que emanaban de la carga no afectaban a los edificios colindantes, los bomberos llevaban a cabo una instalación de espuma para sofocar y refrigerar el contenido.

Solape de intervenciones

Pocos minutos después de llegar al lugar del siniestro en La Almarcha, los bomberos de Motilla recibían un nuevo aviso de un accidente de tráfico en el municipio de Valera (km 35 de la CM 2100). Se trataba de la salida de vía y posterior vuelvo lateral de un turismo con dos ocupantes y un perro de la raza pitbull.

Una de las víctimas debía ser trasladada en helicóptero mientas que la otra lo hacía en el soporte vital básico. La dotación inicial se ve obligada a dividirse en una primera instancia para poder dar respuesta a las dos emergencias.

De tal manera que al accidente se desplazan desde La Almarcha 3 efectivos (dos bomberos y un jefe de parque) con una bomba rural pesada. Una vez que las víctimas se encontraban fuera del vehículo y la zona asegurada, el equipo que se había desplazado hasta Valera volvía para dar apoyo a los compañeros que se encontraban interviniendo en La Almarcha.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here