Dos personas investigadas por el hurto de 1.000 litros de gasóleo

Dos personas investigadas por el hurto de 1.000 litros de gasóleo

El gasoil había sido sustraído de una finca de la localidad, donde trabajaba uno de los sospechosos

Compartir

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a dos personas de 31 y 40 años de edad y nacionalidad española, como autores de un hurto de gasóleo en una finca agrícola de Casas de Haro.

La investigación se remonta al pasado mes de mayo cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba un servicio enmarcado dentro del Plan de respuesta Policial a las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas, localizó una furgoneta que contenía en su interior un depósito con 1000 litros de gasóleo bonificado.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, estos intentaron justificar la legal procedencia del carburante, pero las sospechas de los Agentes les indujeron a pensar que podía ser gasóleo sustraído en alguna finca cercana a la localidad casasdehareña.

Ante tales hechos, la Guardia Civil inició la investigación tras percatarse de las numerosas incongruencias y contradicciones en el relato de los investigados.

Finalmente, el análisis de los indicios obtenidos dieron como resultado que el gasoil había sido sustraído de una finca de la localidad, donde trabajaba uno de los sospechosos.

Por ello, la Guardia Civil investigó a estas dos personas por un delito de hurto de 1000 litros de gasóleo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de San Clemente y El Provencio fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.

Comentarios