Inicio Cuenca Sucesos La Guardia Civil de Cuenca detiene a dos personas e investiga a...

La Guardia Civil de Cuenca detiene a dos personas e investiga a otra por cultivo de drogas en las inmediaciones de Arcas

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas, un varón y una mujer, e investigado a otra mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de elaboración y cultivo de drogas, interviniéndole un total de 50 plantas de marihuana.

La investigación se inició a raíz de que la Guardia Civil de Arcas tuvo conocimiento que en un chalet, dentro del término municipal de Arcas, se podría estar procediendo a labores de plantación y cultivo de drogas.

Ante tales hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, constatando los agentes que en el interior de una parcela, dentro del término municipal de Arcas había gran cantidad de plantas de marihuana, procediéndose por parte de éstos a la intervención de medio centenar.

Ante el descubrimiento de la plantación, agentes de la Guardia Civil de Cuenca, iniciaron una investigación, que permitió averiguar que los propietarios de la parcela eran dos mujeres de mediana edad de edad. El marido de una de ellas, junto con su mujer giraba visitas esporádicas al inmueble.

La plantación, situada en la parte posterior de una vivienda, se encontraba cercada y perfectamente estructurada, dotada con un sistema de riego y adecuada ventilación e iluminación.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de dos personas y a la investigación de una tercera como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de elaboración y cultivo de drogas.

Tras estas detenciones, los agentes, han incautado los siguientes efectos:
– Medio centenar de plantas de cannabis sativa (marihuana).
– Abono y útiles para el cuidado y cultivo de la plantación incautada.
– Un revólver detonador.
– Una báscula de una escopeta de caza
– Dos cartuchos sin percutir.

Las diligencias fueron instruidas por agentes del Área funcional de Investigación de la Compañía de Cuenca, que junto con los detenidos, investigada y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta Capital.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca tiene activada para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Comentarios