Inicio Cuenca Sucesos Localizan en Córdoba el helicóptero Bell 412 de la base de la...

Localizan en Córdoba el helicóptero Bell 412 de la base de la BRIF situada en Prado de los Esquiladores

Foto: Ricardo Brea

El helicóptero Bell 412 desaparecido de la base de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de la sede de Prado de los Esquladores en Cuenca ya ha sido encontrado. Además, este aparato se encuentra en buen estado.

Según informa a Europa Press desde la empresa Babcock International Spain, ha sido la Guardia Civil quien ha encontrado en la provincia de Cuenca (sin determinar la ubicación exacta) el helicóptero.

Después de este robo, desde la empresa ya están trabajando en el plan de contingencia para que la sede de Prado de los Esquiladoras disponga de otra nave, para que no se vea afectada la labor de extinción de incendios de la zona. Cabe destacar que, normalmente, son dos los aparatos de los que dispone esta sede.

El helicóptero fue sustraído en la madrugada del jueves al viernes. Según indicó aa la Cadena Ser la coordinadora de la base BRIF de Prado de los Esquiladores, Encarnación Montes, el robo se ha producido sobre las cuatro de la madrugada y ha sido alertado por el piloto que dormía en la base al despertarse por el ruido del aparato al que ha alcanzado a ver tras el despegue, en el momento de la huida.

Comentarios