Inicio Cuenca Sucesos La Policía Local de Cuenca ha emitido 10 propuestas de sanción este...

La Policía Local de Cuenca ha emitido 10 propuestas de sanción este fin de semana por no respetar el confinamiento municipal

Policía Local ha emitido un total de 15 propuestas de sanción durante este fin de semana, 10 de ellas por no respetar el confinamiento municipal. Es el resultado de los controles que se han llevado a cabo con este fin durante todo el fin de semana, siendo el viernes propios de este cuerpo local y conjuntos con Policía Nacional el sábado y el domingo. De este modo, a dicha cifra habría que sumar las sanciones emitidas por los efectivos del CNP.

Cabe señalar que se ha iniciado también una campaña informativa y, en su caso, sancionadora de control de locales de hostelería con respecto a la nueva normativa que les afecta con el Nivel 3 reforzado, como es el reparto a domicilio o la entrega de comida elaborada para consumir en el domicilio en los horarios permitidos. En este sentido, durante el fin de semana se ha emitido también una propuesta de sanción por un reparto fuera de horario.

Finalmente, el fin de semana se ha saldado con otras cuatro propuestas de sanción por consumir alcohol en la vía pública.

De este modo, el cómputo de propuestas de sanción por tema Covid-19 desde el 19 de enero, fecha en la que entró en vigor el Nivel 3 reforzado, asciende a 17; concretamente, las 15 de este fin de semana y dos más durante la semana por movilidad durante el horario restringido.

Más allá de las medidas Covid-19, este cuerpo policial ha intervenido en cinco reuniones en domicilio en horario nocturno por molestias al vecindario, levantándose tres actas por infracción a la ordenanza de convivencia.

A esto hay que sumar que los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad han estado durante el fin de semana atendiendo incidencias por episodios de viento y lluvia, así como vigilando el caudal de los ríos a su paso por la ciudad por riesgo de inundación y controlando los precintos en los accesos a las riberas por esta causa.

Comentarios