Inicio Elecciones Prieto afirma que el PP «es el único partido que defiende el...

Prieto afirma que el PP «es el único partido que defiende el mundo rural»

Prieto y    Catalá en Fuentelespino 1

“Lo fundamental es garantizar que los 15 millones de españoles que viven en pueblos tengan los mismos derechos que el resto”, afirma el dirigente conquense

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido la necesidad que tiene nuestro país de seguir apostando por el mundo rural, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de España. En unas declaraciones realizadas en el municipio de Fuentelespino de Haro, del que es alcalde y dónde estuvo acompañado por el candidato número 1 al Congreso por Cuenca y actual ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, Prieto hacía hincapié en que el Partido Popular es, hoy por hoy, el único que ha manifestado abiertamente y con coherencia su confianza en el mundo rural, “defendemos y ejercemos el municipalismo, sabiendo que en él viven millones de ciudadanos a los que debemos garantizarles los mismos derechos que al resto”, señalaba el responsable popular.

El presidente del PP conquense manifestaba su sorpresa ante quienes hablan y pretenden decidir sobre nuestro mundo rural sin conocerlo y ni tan siquiera interesarse en cómo son nuestros pueblos y el potencial, pero también las necesidades, que tienen, “en nuestro mundo rural hay cientos de oportunidades que permiten y contribuyen al desarrollo económico de España. Tenemos que reforzar esas posibilidades y sobre todo creer y confiar en ellas”. Por eso, para Prieto no es de recibo que quienes niegan una realidad en la que se encuentran 15 millones de españoles vengan ahora a “dar lecciones sobre nuestros municipios y como no tienen intención de seguir apostando por el mundo rural, ni saben cómo hacerlo, su solución sea que desaparezca”, afirmaba.

El también presidente de la Diputación Provincial de Cuenca se refería, además, a estas instituciones como el referente más cercano que tienen los pueblos para continuar con su día a día y resolver los problemas cotidianos, “El Partido Popular ha manifestado siempre, con coherencia y fortaleza, su defensa de las Diputaciones. Desde estas instituciones resolvemos diariamente, con cercanía y con la sensibilidad necesaria, los problemas que nos plantean los alcaldes y los vecinos, en general, que viven en nuestros pueblos”, manifestaba Benjamín Prieto, quien aprovecha también para preguntarse por los inexistentes argumentos que esgrimen aquellos otros partidos empeñados en suprimirlas.

“Las Diputaciones funcionan, llevan 200 años en nuestro país dedicadas a nuestro mundo rural. No pueden venir a darnos lecciones sobre ellas aquellos que ni las conocen ni aquellos otros que, por oportunismo político, se unen a ellos”. Así, recordaba Benjamín Prieto como las instituciones provinciales han sido fundamentales para contribuir a corregir el déficit público en España y recordaba la inexistencia de alternativas por quienes pretenden suprimirlas, “¿cómo y quiénes van a resolver las necesidades de nuestros municipios?”, se cuestionaba. El Partido Popular, reiteraba y concluía Prieto, “es el único que confía, conoce y defiende nuestro mundo rural”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here