Inicio Elecciones Podemos visitó San Clemente para «convertir en unas elecciones de ilusión esta...

Podemos visitó San Clemente para «convertir en unas elecciones de ilusión esta segunda oportunidad»

María Ángeles García en San Clemente
María Ángeles García en San Clemente

María Ángeles García y Ana Navarrete visitaron San Clemente en el segundo acto de campaña de la candidatura Unidos Podemos. La candidata al Congreso por Unidos Podemos animó a vencer la cultura del miedo con una sonrisa

Unidos Podemos celebró ayer miércoles 15 por la tarde su segundo acto provincial de campaña en el Teatro Viejo de San Clemente. El próximo acto de campaña de la candidatura tendrá lugar en Cuenca capital, en el Parque San Julián, el viernes 17 a las 19 h. En el acto de Cuenca participarán María Ángeles García, Jacobo Medianero, José García Molina, Ana Navarrete y Enrique Santiago. Tras la celebración del evento, unas pantallas instaladas a tal efecto retransmitirán el encuentro entre la selección española de fútbol y el equipo nacional turco. El domingo 19, Unidos Podemos estará en Casasimarro.

En San Clemente, María Ángeles García recordó que nunca como ahora en las últimas décadas se había presentado en Cuenca una posibilidad de acabar con el bipartidismo. Para la candidata de Unidos Podemos, tal circunstancia supone que estas elecciones no sean unos comicios más para la candidatura que encabeza. Su objetivo es convertir esta segunda oportunidad en unas elecciones de ilusión. Es el momento de cambiar la provincia al ritmo que está cambiando el conjunto del país. No nos podemos dejar llevar por las culturas del miedo y de la resignación que tanto han beneficiado al bipartidismo. Y debemos contrarrestar las mentiras de los de siempre con sonrisas y alegría. Toca, por tanto, hablar con la gente evitando los debates broncos y el “tú más” y que cada uno o cada una consiga convencer a tres o cuatro personas que, a su vez, convenzan a otras tres o cuatro.

Por su parte, Ana Navarrete abordó la problemática de la mujer rural. Para lograr un mundo rural vivo, señaló Navarrete, es imprescindible atender a las necesidades específicas de las mujeres en el medio rural. Un objetivo fundamental de cualquier política que quiera trabajar en esta línea debe ser que las chicas jóvenes quieran vivir en los pueblos. Eso significa desplegar toda una serie de medidas de apoyo para equiparar los derechos efectivos de hombres y mujeres, potenciar la inserción laboral de las mujeres y dotar a los pueblos de unos servicios públicos que hagan posible su desarrollo personal y garanticen su futuro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here