Inicio Elecciones Los conquenses eligen a los tres populares y a una socialista para...

Los conquenses eligen a los tres populares y a una socialista para el Senado

Montserrat Martínez, Candidata al Senado.
Montserrat Martínez, Candidata al Senado.

Como sucediera en 2015, el reparto de senadores ha sido de 3 para el PP y 1 para el PSOE

No ha habido cambios en la Cámara Alta, tras las Elecciones Generales del 26-J. Los votos han decidido que el Partido Popular obtenga los tres senadores a los que optaba, mientras que el cuarto será para el PSOE. Por tanto, los populares Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, además de la socialista Manoli Galiano, serán los políticos de la provincia de Cuenca que estarán en la próxima composición del Senado.

Los tres candidatos populares han obtenido el 45% de los votos, mientras que la candidata socialista ha tenido el 31,13% de los votos. Como ha sucedido en el Congreso de los Diputados, los populares han mejorado sus datos respecto a 2015, mientras que los socialistas han visto disminuido el número de votos obtenidos, si bien el resultado final en cuanto al reparto de senadores ha sido exactamente el mismo.

A nivel nacional, el Partido Popular ha sido el partido que más senadores ha conseguido, aumentando en seis el número de 2015. Así, son 130 los senadores que tendrán los populares, mientras que el PSOE también pierde representación en esta Cámara y se queda en 43, por los 47 que obtuvo seis meses atrás.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here