Así son los ajustes de equilibrio que implementa Clash Royale desde este...

Así son los ajustes de equilibrio que implementa Clash Royale desde este lunes

Compartir

El Clash Royale, juego desarrollado por Supercell, está realizando continuos ajustes de equilibrio, tarea que se han tomado en serio los finlandeses, con el fin de regular el uso de las cartas más habituales o en desuso. En total, son 87 las cartas disponibles, mientras que mensualmente están realizando balances respecto al uso de las mismas. Una suerte de lotería que esperan los jugadores, ya que para algunos los cambios les benefician y otros sufren con los mismos. En este nuevo ajuste de equilibrio, disponible desde este lunes 6 de agostos, estos son los cambios:

Dragón infernal

Se reduce su rango de alcance de 4.0 a 3.5.
Puede ser desplazado por la bola de fuego y bola de nieve.

Análisis: Tiene sus cosas buenas y malas. Al reducir su rango de alcance, la distracción del Dragón Infernal será menor. Sin embargo, los impactos le hacen retrarse, lo que permite que con la bola de fuego o bola de nieve sea más efectiva la defensa ante esta carta.

Cerdos Reales

El primer ataque será más rápido.

Análisis: Una de las últimas cartas incorporadas no estaba teniendo el auge esperado. Su uso no era muy alto, por lo que este cambio pretende que su presencia sea más continua en los mazos.

Bebé Dragón

Sube la velocidad de ataque de 1.6 a 1.5.
Puede ser desplazado por bola de fuego y de nieve.

Análisis: Como le sucede con su primo hermano, el Dragón Infernal, tiene cosas buenas y malas estos cambios. La parte negativa es exactamente la misma que con la mencionada carta, será desplazada por los impactos y permitirá que sea más difícil defenderse de esta carta. En la parte positiva, aumenta su velocidad de ataque, lo que significará que lanzará mayor número de bolas de fuego.

Caballero

El daño sube un 5%.

Análisis: Un cambio que hará que su presencia sea más alta en los mazos, debido a que su daño será considerablemente mayor. Así mismo, debido a su coste bajo de elixir (3) puede terminar sustiyendo en las barajas a cartas como la Valkiria o el Mini Pekka (ambas 4).

Tesla

Baja la vida de 40 segundos a 35.
Baja la velocidad de 1 segundo a 1.1.

Análisis: Utilizada en un importante número de mazos, Supercell ha decidido nerfearla con la intención de que se reduzca su uso. Menor tiempo de vida y menor velocidad de ataque, dos claros síntomas de que los finlandeses no estaban contentos con la alta presencia de una carta que apenas cuesta 3 de elixir y que podía determinar por sí misma las partidas. No olvidemos que era, si no la que más, una de las más utilizadas para defender las torres.

Torre bombardera

Baja el costo de elixir de 5 a 4.
Baja la vida de 40 segundos a 35.
Baja la vida un 35%.

Análisis: Cuenta a su favor una de las mejoras más importantes, reducir su coste de elixir. Sin embargo, los otros dos factores no ayudarán a que una carta prácticamente inexistente en los mazos empiece a tener presencia, puesto que sigue sin tener influencia para defender ataques aéreos, y su bajada tanto en nivel de vida como de existencia pueden darle la puntilla. En cualquier caso, puede ser una carta que gane en importancia para parar los ataques del montapuercos, seguramente una de las cartas más utilizadas en la actualidad.

Cañón con ruedas

Sube la vida de 20 a 30 segundos.
Se convierte antes en cañón.
Inmune al tronco.

Análisis: Dentro de los cambios de este mes, sale totalmente reforzada. Mejoras considerables en su uso que le harán ser acompañante de cartas como Pekka, Golem, Gigante o Gigante Noble.

Globo Bombástico

Puede ser desplazado por bola de fuego y de nieve

Análisis: Una de las Win Condition más usadas, Supercell ha decidido dar más opciones para defenderse de la misma. Los impactos podrán desplazar esta carta que, cada vez que alcanza la torre, hace un daño considerable.

La Torre del Rey

Sube su daño al mismo nivel que las torres de princesas.

Análisis: Hasta la fecha, hacía menos daño que las torres laterales, por lo que con este cambio hará más fácil la defensa, a la par que los jugadores buscarán estrategias para activarla, como con el Tornado.

Comentarios