La jornada 12 decide la fase final y proclama a los jinetes...

La jornada 12 decide la fase final y proclama a los jinetes campeones de la Superliga Orange de LoL

Compartir
Foto twitter @LVPes

La jornada 12 de la Superliga Orange de League of Legends ha sido determinante, tanto para dar por cerrados los equipos que se clasifican para la fase final, como para proclamar a Movistar Riders como campeones de la temporada regular.

eMonkeyz Club vs MAD Lions 1-1
El partido que iniciaría esta jornada enfrentaba a los leones contra eMonkeyz, con un primer mapa bastante igualado pero que a partir del minuto 5, MAD Lions iba a contar con la superioridad en oro hasta el final del encuentro y decantando la partida a su favor tirando torres y consiguiendo también el Nashor. Lo que iba a determinar la victoria de Lions fue una teamfight al final, que resultó en la eliminación del nexo. En el segundo mapa también después de dos doble kills, parecía que iba a acabar en 2-0 para Lions, pero en el minuto 25 tras eliminar a varios del equipo de los leones y conseguir el Barón, eMonkeyz se creció hasta acabar con un inhibidor y varias torres. Durante el transcurso Lions seguía luchando y logrando sacar tres eliminaciones más, pero eMonkeyz consiguió otro Nashor, que acabó en teamgfight y victoria para eMonkeyz.

Vodafone Giants vs Movistar Riders 0-2
Este partido era el plato fuerte del día, el primer y segundo clasificado se enfrentaban por determinar si uno se hacía campeón de la temporada regular o se alargaba una jornada más la consecución del título. El primer mapa dejo entrever que a partir del minuto 10 lo iban a tener bastante favorable los jinetes, eliminando torres, consiguiendo dragones y llevándose un primer Barón, que resultó en la primera lucha entre los equipos totalmente favorable para Riders. A partir de ahí siguieron fijándose en los objetivos, consiguiendo tirar un inhibidor tras otro Nashor y logrando hacerse con el primer mapa. Los gigantes solo consiguieron tirar una torre de los jinetes. El segundo mapa fue un paseo para Movistar Riders, mostrando una total superioridad de principio a fin con un resultado final de 15 a 3 kills y una superioridad en oro de 13.000. Con esta victoria se proclamaron campeones de la liga regular y siguen sin perder ningún partido hasta ahora.

Dragons EC vs Penguins 1-1
La primera partida empezaba de cara para Penguins con 2 dragones, una torre y con ventaja en kills, pero los dragones no se iban a dar por vencidos y les devolvieron esa torre. Pero a raíz de una torre y el Nashor, Penguins conseguía hacerse con las riendas de la partida y aunque Dragons conseguía más asesinatos, eso no freno a Penguins. Consiguieron un segundo Barón y terminaron ganando la partida. Curiosamente los dragones tuvieron más kills, 11 a 9, pero terminaron perdiendo. El segundo mapa comenzó con una primera sangre bastante rápida para Penguins, pero Dragons no se dejó intimidar y consiguió un primer dragón. Ambos equipos fueron por sus objetivos, derribando torres. Finalmente, decidieron enfrentarse, donde ambos iban bastante cautos, pero Penguins logró llevarse un Nashor pero con tres asesinatos en su equipo y la perdida de un inhibidor y dos torres. A partir de ahí todo fue de cara para los dragones que lograron llevarse el empate y sumar un punto en la clasificación.

Asus ROG Army vs KIYF 0-2
Este partido iba a decidir si KIYF le podía robar la segunda plaza en la tabla a los gigantes y así fue, pasando de cuartos a segundos. El primer mapa daba la sensación de que el primer punto sería para Army, había conseguido alguna kill, se llevo un dragón y al Heraldo, y fue consiguiendo torres. Entonces KIYF se puso también a derribar objetivos, y en una teamfight que resultó en Nashor para Army, KIYF logró una aniquilación y llevarse 2 torres. A partir de ahí todo fue de cara, acabando en otra aniquilación y nexo destruido para dar la victoria a KIYF con un marcador de 15 muertes a 15. El segundo mapa fue una locura en muertes 28 a 16 en favor de KIYF y que acabó en 38 minutos. Esto dio los 3 puntos al equipo de los ninjas y la segunda plaza en la clasificación, pese a empatar en puntos con Giants, pero al contar con una victoria más le da el provisional subcampeonato en liga regular.

Los equipos que participarán en la fase final el 2 de agosto en Bilbao son Movistar Riders, KIYF, Vodafone Giants y MAD Lions.

Clasificación
1º Movistar Riders: 8V 4E 0P -28 puntos
2º KIYF: 6V 2E 4P -20 puntos
3º Vodafone Giants 5V 5E 2P -20 puntos
4º Mad Lions EC: 4V 7E 1P -19 puntos
5º eMonkeyz Club: 2V 6E 4P -12 puntos
6º Asus ROG Army: 1V 8E 3P -11 puntos
7º Penguins: 1V 7E 4P -10 puntos
8º Dragons EC: 0V 3E 9P -3 puntos

Comentarios