Inicio eSports Alimorol: «Team Queso deriva y muestra la importancia que le hemos dado...

Alimorol: «Team Queso deriva y muestra la importancia que le hemos dado siempre a la comunidad»

Team Queso es un equipo de eSports centrado en juegos de dispositivo móvil, aunque ha decidido cruzar fronteras y crear un equipo de Fortnite. Su CEO es Álvaro González, más conocido en Youtube como Alvaro845 y que cuenta ahora mismo con más de 4 millones de suscriptores. La COO del equipo, Alicia ‘Alimorol’ Morote ha concedido a este medio una entrevista acerca del equipo.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de crear Team Queso?
Respuesta: La idea surge después de visitar unos mundiales de Vainglory en Los Ángeles, un amigo común nos dijo “deberíais montar un equipo”. En el momento lo tomamos a risa, pero los días siguientes fuimos madurando la idea y… ¡hasta hoy!

P: ¿Por qué Team Queso, a quién se le ocurrió el nombre?
R: Team Queso deriva y muestra la importancia que le hemos dado siempre a la comunidad. Cuando sale Clash Royale, Álvaro crea unos clanes para jugar con suscriptores que se llamaban Royale con Queso (lo que procede de la película Pulp Fiction, la escena en la que hablan sobre Royale con Queso o Cuarto de Libra con Queso). Cuando creamos Team Queso queríamos que en su nombre quedara clara nuestra procedencia, que es la comunidad en sí misma. Pero para no limitarnos a Clash Royale, optamos por dejar solo el Queso como referencia.

P: Empezasteis con Vain Glory y ahora tenéis equipo en otros tres ¿Sumaréis algún juego de dispositivo móvil más a la lista?
R: Siempre estamos atentos de las oportunidades que puedan surgir de entrar en un nuevo mercado, y ya no nos sentimos limitados al dispositivo móvil. Pero de momento no tenemos planes inmediatos.

P: ¿Fue difícil encontrar jugadores al principio?
R: Como te decía, todos los juegos en los que estamos, tal vez con la salvedad de Fortnite, los abarcamos desde una perspectiva de comunidad. Ello significa que teníamos ya en ese momento muchas formas de encontrar talento y al tener cierta repercusión en estas comunidades gracias al canal de Álvaro, esto no ha sido un problema, al menos de momento. Además, por suerte hemos encontrado siempre gente muy comprometida y muchos de los que confiaron en nosotros al principio siguen acompañándonos en esta aventura.

P: Estáis montando un equipo de Fortnite ¿Es esto una prueba para ir incorporando poco a poco más juegos que no sean de dispositivo móvil en un futuro?
R: Bueno, el equipo de Fortnite está completamente operativo desde hace unos meses y estamos muy satisfechos con su desempeño hasta la fecha. Obviamente nuestro núcleo, nuestra experiencia y conocimientos están en los dispositivos móviles, pero abrirnos a Fortnite ha sido como abrir la mente a nuevas posibilidades y no lo descartamos.

P: Ya ha comenzado la CRL este martes ¿Qué esperáis de ella y qué sensaciones hay en el equipo?
R: La verdad es que CRL es una prueba de fuego para el competitivo de Clash Royale y hemos puesto toda la carne en el asador. El nivel del equipo está siendo impresionante, la producción que se nos está ofreciendo es muy prometedora y vamos a salir a la Arena con el objetivo de ganar la CRL de Europa.

P: Contáis con un muy buen palmarés, pero ¿cuál es el título que mejores recuerdos os traen?
R: Supongo que cada uno tendrá un título favorito. Para mí, Gamergy Masters de Verano 2017 fue un punto de inflexión y ha sido el evento en el que más me he emocionado. Pero esta Gamepolis, aunque no se trate sólo de un título sino de varios, ha sido espectacular, casi podría decir que no podría haber ido mejor.

P: Si no me equivoco tenéis la primera Gaming House que está dedicada a dispositivo móvil. ¿Se nota mejoría en el equipo desde que conviven allí?
R: Las Gaming House son un arma de doble filo y no un camino de rosas. Pero a pesar de que ha habido muchas dificultades y cambios en el equipo desde que iniciamos el proyecto de la quesocasa, estamos muy satisfechos y creemos que lo vais a ver en el nivel de los jugadores de CRL.

P: ¿Qué consejo le darías a alguien que tenga pensado en montar un equipo de eSports?
R: ¡Que se arme de paciencia! Esta es una industria muy bonita, pero complicada ya que aún está naciendo, así que le va a tocar trabajar duro.

El equipo ya ha disputado sus dos primeros partidos de la CRL donde ha conseguido victoria en ambos, por lo tanto es un inicio soñado para los ‘Quesos’. El próximo partido será contra G2, equipo del también español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, y que se celebrará el próximo 1 de septiembre.

Comentarios