Los nuevos ajustes de equilibrio de Clash Royale nerfean a la bruja...

Los nuevos ajustes de equilibrio de Clash Royale nerfean a la bruja y a la valkiria

Compartir

El Clash Royale, juego desarrollado por Supercell, está realizando continuos ajustes de equilibrio, tarea que se han tomado en serio los finlandeses, con el fin de regular el uso de las cartas más habituales o en desuso. En total, son 87 las cartas disponibles, mientras que mensualmente están realizando balances respecto al uso de las mismas. Una suerte de lotería que esperan los jugadores, ya que para algunos los cambios les benefician y otros sufren con los mismos. En este nuevo ajuste de equilibrio, disponible desde este lunes 3 de septiembre, estos son los cambios:

Valkiria

Velocidad de ataque más lenta; 1.4seg -> 1.6seg

Análisis: Sin duda, una de las cartas más utilizadas en defensa y que servía para acompañar en ataque y deshacerse de un núcleo grande de rivales, caso de los esqueletos, duendes o incluso bárbaros. Con este nerfeo pierde efectividad

Reclutas Reales

Daño aumentado un 12%

Análisis: Una de las últimas cartas incorporadas no estaba teniendo el auge esperado. Su uso no era muy alto, por lo que este cambio pretende que su presencia sea más continua en los mazos, gracias a implementar el daño que puede realizar. Una importante subida en una carta que tenía como mayor hándicap su alto coste de elixir, pero que con este cambio podría compensar a los jugadores.

Barril de bárbaro

Coste de elixir disminuido de 3 a 2
Daño disminuido un 9%
Rango acortado de 7 a 5
Se ha eliminado el empuje a tropas

Análisis: Esta carta recibe cosas positivas y negativas de esta actualización. Si bien su coste de elixir es menor, ahora hará menos daño además de que su lanzamiento tendrá menor recorrido, mientras que tampoco podrá acelerar el ritmo de tropas.

Bruja

Puntos de vida disminuidos un 3,5%

Análisis: Una de las cartas más utilizadas como acompañamiento de Pekkas, Golem o Gigante. Se trata de una carta muy utilizada en la actualidad y cuyo cambio, claramente a peor, podría afectar a su uso en los mazos.

Príncipe

Puntos de vida aumentados un 5%

Análisis: Una de las grandes beneficiadas de esta actualización. Si de por sí era generosa la vida del príncipe, también es cierto que con una tropa de duendes o unos esqueletos es fácil de parar. Con este cambio, mejora sustancialmente y se convierte en un arma muy peligrosa, tanto para atacar como para defender.

Rayo

Daño aumentado un 5%

Análisis: Otra de las cartas que más mejora en este cambio. Este hechizo puede destrozar, literalmente, a las defensas rivales, además de que con la subida de daño también puede ser clave para finalizar una partida al utilizarse ante una torre. Su alto coste de elixir (6) sigue siendo su mayor hándicap, pero tras esta actualización seguramente se verá de forma más asidua su uso.

Cañón con ruedas

Rango disminuido de 5.5 a 5

Análisis: En la anterior actualización salió plenamente beneficiada, aunque en esta ocasión Supercell ha querido compensar dichos cambios. Así, su rango de actuación disminuye ligeramente, pero seguirá siendo una carta importante para acompañar a los Pekka, Golem, Gigante o Gigante Noble.

Puercos reales

Velocidad de ataque de 1.1 segundos a 1.2

Análisis: Pierde velocidad esta carta que, a pesar de ser de las últimas novedades, no está siendo de las más utilizadas por la comunidad. Con este cambio, previsiblemente seguirá por el mismo camino

Electrocutadores

Cambio en el mecanismo de recarga

Comentarios