Inicio eSports Opinión: El Smash leak definitivo

Opinión: El Smash leak definitivo

Faltan apenas dos horas para disfrutar de uno de los eventos más esperados del año por los nintenderos. El direct que desvelará todos los secretos que quedan por conocer del Smash bros Ultimate. La expectación de los fans es máxima tras la oleada de rumores que han circulado por la comunidad en los últimos días. En foros, redes sociales y cuentas de Youtube encontramos detractores y partidarios del bautizado “Grinch leak”, la especulación más sonada y que más revuelo ha creado hasta la fecha. Y a las puertas del smash direct definitivo, todavía nos preguntamos ¿de quién podemos fiarnos? ¿Qué nos vamos a encontrar? ¡Cuidado! Spoilers.

Smash bros siempre ha sido terreno abocado a la especulación más alocada, y desde la presentación en el E3, los fans de Smash bros. Ultimate han visto imposturas de todo tipo. Desde renders de Karate Joe, Geno, Skull Kid… por no hablar del torrente de filtraciones sin control vertidas a diario desde 4chan y Gamefaqs. Hasta aquí nada nuevo. Pero el pasado 24 de octubre llegó un leak que ha dividido a la comunidad como ningún otro. Se trata de dos capturas de pantalla que muestran un supuesto montaje de todo el plantel de Smash bros. Ultimate con siete nuevos personajes: Shadow, Banjo y Kazooie, Isaac, Ken, Mach Rider, Geno y los Chorus Kids.

Este leak ha atrapado la atención de todos los fans por su alto grado de verosimilitud. Cientos de seguidores se han esforzado en desmontar cualquier mínima imperfección del montaje, a pensar de la pobre calidad de imagen. Existen ciertos indicios en su contra, pero hasta el momento no existe un argumento que desconfirme al 100% el Grinch leak. No obstante, a quien sí tiene en su contra es a un famoso usuario conocido por sus filtraciones: Vergeben, quien recientemente ha roto su silencio en Gamefaqs para afirmar que Isaac de Golden Sun es un Assist Trophy y no un personaje jugable, y que por tanto, todo el Grinch leak es falso.

Los detractores del Grinch Leak confían en la palabra de los filtradores de referencia y de ciertos canales de Youtube notorios que se han posicionado en contra, mientras que sus partidarios tejen toda clase de especulaciones alrededor de la misma: coincidencias con el número de escenarios revelados en CoroCoro, lista de licencias renovadas en el último año, ítems ocultos, número de entradas previstas en el blog de Smash bros… Suma y sigue. En última instancia, todos estos añadidos no confirman nada y solo dan sentido a coincidencias aparentemente dispersas. Una cuestión muy a tener en cuenta que sirve de carnaza para canales de Youtube volcados en los rumores y especulaciones.

¿Conclusión? Hay dos modos de verlo: que el leak es demasiado bueno para ser real, o que es demasiado bueno para ser falso. Sabemos que Nintendo es especialmente celosa de sus secretos y que Sakurai aprendió muy bien lo que significa enfrentarse a los filtradores en Smash bros wiiU y 3ds. Pero puede pasar cualquier cosa. Sin más pruebas materiales que lo contradigan, os recomendamos mantener estos rumores como lo que son, contener las expectativas y volver a la esencia que debe unir la comunidad: la diversión. Independientemente de qué personaje esté confirmado y cuál no, estamos a punto de conocer los secretos del juego de lucha más ambicioso y esperado de los últimos años. El direct de hoy dará que hablar.

Comentarios