Inicio eSports Movistar Riders, North, Rogue y SK Gaming formarán parte de la Liga...

Movistar Riders, North, Rogue y SK Gaming formarán parte de la Liga Europea de League of Legends en 2019

Estos cuatro equipos se unirán a los 6 cuyas solicitudes ya habían sido aprobadas.

Riot Games ha aceptado las solicitudes presentadas por los equipos Movistar Riders, North, Rogue y SK Gaming para formar parte de la Liga Europea de League of Legends 2019. Así, se completa el plantel entero, junto a Fnatic (que perdió la final del campeonato mundial contra Invictus Gaming), G2 eSports, Misfits, Schalke 04 (propiedad del equipo de fútbol alemán), Team Vitality y Astralis.

Según el portal ESPN eSports, las solicitudes de los equipos ya han sido aprobadas, pero su entrada en la Liga no es definitiva, ya que ha habido algunos contratiempos en las negociaciones. De ir a más, Riot Games podría cambiar alguno de estos diez por otras solicitudes alternativas, pero sería bastante improbable.

Más o menos conocidos, todos los equipos tienen recorrido en competiciones de eSports, aunque Astralis, North y Rogue nunca lo habían hecho en League of Legends. Astralis (Dinamarca) es uno de los equipos más grandes de CS:GO (Counter Strike: Global Offensive), habiendo conseguido nueve primeros puestos y un segundo en diferentes torneos desde 2016. North (Dinamarca) también es uno de los grandes del CS:GO, aunque no al nivel de Asrtalis. Y Rogue (Estados Unidos) es uno de los equipos de Overwatch más potentes en la región de Norteamérica.

Nuevo formato de Liga
La presentación de solicitudes se debe al nuevo formato que han adoptado las ligas regionales de League of Legends. A partir de 2019, al menos en la región europea, será un sistema por franquicias, como la NBA estadounidense. Los equipos que quieran formar parte de la Liga han tenido que aportar una cantidad de dinero además de la solicitud.

Para equipos nuevos, como North o Astralis, esta cantidad es de 10.5 millones de euros (12.07 millones de dólares) para que la franquicia se mantenga durante varios años. Los veteranos, como Team Vitality o Fnatic, deberán abonar una cantidad menor pero para nada desdeñable: 8 millones de euros (9.26 millones de dólares). Con este dinero, estos diez equipos se han agenciado un puesto en la LCS durante varios años (no se ha especificado cuánto). Además, tendrán derecho a un porcentaje del beneficio total de la Liga, incluyendo patrocinios y derechos de retransmisión regionales.

Comentarios