Inicio eSports Blizzard cancela definitivamente el futuro de Heroes of the Storm en los...

Blizzard cancela definitivamente el futuro de Heroes of the Storm en los esports

La compañía seguirá actualizando el juego, pero no le dará recursos para la escena competitiva

Blizzard ha confirmado que dejará de apoyar el competitivo de ‘Heroes of the Storm’, su juego MOBA que une a los principales personajes de sus otras franquicias. Esto no hace más que confirmar la etapa de cambios por la que está pasando la compañía.

Desde su creación en 2015, ‘Heroes of the Storm’ ha atraído a miles de jugadores por sus divertidas mecánicas, sus modos de juego siempre cambiantes, y sobre todo, por unir a los héroes más icónicos de sus videojuegos. De este modo, héroes de Overwatch, Diablo, Warcraft y Starcraft se alían para enfrentarse por equipos para tomar la base rival.

Pese a todo, el competitivo de Heroes of the Storm nunca ha tenido mucho éxito. A la vista está que Blizzard prefiere fomentar los torneos de Overwatch. Mientras que la propia compañía no ofrece datos sobre el público de “Heroes of the Dorm”, el torneo anual de HotS, sí que lo hace con OW, afirmando que la final de la Overwatch League contó con casi 11 millones de personas viendo el evento en directo. Con estos datos en la mano, Blizzard no ha tardado en tomar la decisión.

Argumentan que están “en una constante evolución, no solo en los juegos, si no en la forma de apoyarlos”. Y que esta evolución es “vital para continuar haciendo lo que amamos: grandes videojuegos”. Por estos motivos, cancelan la Heroes Global Championship y la Heroes of the Dorm para 2019. “Esta es la decisión correcta para no seguir por un camino que no alcanza los estándares a los que jugadores y fans están acostumbrados”, concluye el comunicado.

Personajes jugables en Heroes of the Storm. Blizzard.

Esta decisión no significa el final de Heroes of the Storm como juego. El comunicado también afirma que continuarán “apoyándolo activamente con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido que le encantará a la comunidad”.

El cambio se debe a que parte del personal dedicado a trabajar en HotS ha sido trasladado a otros juegos. Blizzard no ha explicado claramente a qué proyectos serán destinados estos profesionales, pero sí han aclarado que es una “práctica común”, y que juegos como Diablo 2, World of Warcraft StarCraft 2 u Overwatch, “no existirían si no se hubieran tomado decisiones de este estilo”.

Todavía está por ver cuáles son estos nuevos proyectos en los que Blizzard está trabajando, y si tendrán la misma recepción que Diablo Immortal (la versión para móviles que decepcionó a los seguidores de la saga), sobre todo cuando se rumorea el lanzamiento de HotS también para el mercado móvil.

Comentarios