Inicio eSports Nace un centro pionero de investigación digital en Barcelona

Nace un centro pionero de investigación digital en Barcelona

Tras la revolución que ha supuesto el uso de eSports en materia de Recursos Humanos, Psicosoft eSport Academy sigue apostando por la innovación con el lanzamiento de un nuevo centro pionero en España de investigación digital, que abrirá sus puertas en Barcelona el próximo viernes 22 de marzo.

El centro, que estará localizado en pleno corazón de la ciudad condal, tendrá como objetivo seguir investigando el uso de las nuevas tecnologías (eSports, realidad virtual, realidad aumentada, Inteligencia Artificial, etc.) para entrenar competencias digitales, así como llevar a cabo procesos de selección, formación y evaluación para empresas.

La idea del centro de investigación digital surge tras el éxito obtenido por parte de Psicosoft eSport con el uso de los deportes electrónicos como herramienta para procesos de recursos humanos, por los que ya han pasado más de 1.200 expertos de más de 25 compañías líderes en diferentes sectores a nivel nacional e internacional. La jornada formativa cuenta con una valoración superior al 97% de satisfacción, y una tasa de recomendación del 98%.

“La sesión ilustra a la perfección, viviéndolo en primera persona y a través de juego, las claves necesarias a poner en práctica para alcanzar el éxito en un entorno de permanente cambio,” afirmó un asistente tras experimentar la jornada de ‘Vive las Competencias eSport’, donde los participantes ponen el juego los comportamientos críticos para abordar cualquier tipo de transformación en el entorno actual.

“A través de las nuevas tecnologías, los participantes experimentan en primera persona ese entorno de cambio constante, bajo conocimiento y necesidad de aprendizaje continuo en el que nos encontramos,” añade Sergio Yáñez, Socio Director de Psicosoft eSport. “Además, los videojuegos nos permiten adquirir las soft skills que posteriormente facilitarán que nos enfrentemos a estos retos digitales de la realidad empresarial.”

Los deportes electrónicos o eSports, se han convertido en una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual pueden medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y la capacidad de resolución problemas en tiempo real, entre otros.

Sobre Psicosoft eSport Academy

Psicosoft eSport Academy es una de las academias de eSports de referencia en España. Fundada en 2018, supone la entrada de la consultora de RRHH Psicosoft en el mundo de los videojuegos profesionales. La academia ofrece programas formativos tanto para gamers como para profesionales de empresas. Sus programas ofrecen un aprendizaje basado en cinco valores (flexibilidad, confianza, responsabilidad, transparencia y respeto), y seis comportamientos (Visión global, mentalidad abierta y flexible, feedback permanente, confianza, empuje y motivación hacia el reto o aprendizaje continuo). A lo largo de sus primeros meses de funcionamiento, más de 700 profesionales de compañías como BBVA, Indra, Bankia, Roche, Novartis, Pernod Ricard o Banco Santander ya se han beneficiado de la metodología eSport.

Sobre Psicosoft

Psicosoft, consultora con más de 32 años de experiencia que ha formado a más de 60.000 profesionales (comerciales y managers/gerentes), con diferentes certificaciones a nivel internacional y que trabaja con más de 250 Clientes TOP en España y Portugal. Cuenta con varios reconocimientos públicos: premio Madrid Empresa Flexible en 2007 y 2017, otorgado por la Comunidad de Madrid, Great Place to Work en 2009 y 2013 y están certificados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Pyme en Igualdad.

Comentarios