Inicio eSports Psicosoft y RRHH Digital lanzan la 2ª edición de la eSports Business...

Psicosoft y RRHH Digital lanzan la 2ª edición de la eSports Business League

Tras el éxito de la primera edición, la consultora Psicosoft de la mano de la revista RRHH Digital, ponen en marcha la segunda edición de la “eSports Business League” (EBL), dirigida a empresas, que se celebrará el próximo martes 9 de julio de manera simultánea en las academias gaming que tiene Psicosoft en Madrid y Barcelona.

La segunda edición de la EBL girará en torno a OverWatch, uno de los videojuegos más populares del actual panorama competitivo, y a través del cual más de 40 empresas ya han entrenado a sus profesionales en competencias digitales tales como el liderazgo en red, trabajo en equipo en remoto, toma de decisiones ágiles, etc.

La liga competitiva entre empresas contará con un máximo de 96 participantes, que jugarán por equipos de seis, en un formato Bo1 (mejor de uno, por sus siglas en inglés), excepto la semifinal y la final, que tendrá un formato al mejor de 3 partidas. Overwatch es un videojuego de estrategia en el que comportamientos como el feedback permanente, la confianza y la visión global, entre otros, son clave para alcanzar el éxito.

Es por esto que los eSports se han convertido en una excelente herramienta de Recursos Humanos para medir y desarrollar competencias clave para abordar procesos de transformación en un entorno laboral, tanto para líderes como para empleados.

La primera edición de la EBL, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy en Madrid, contó con alrededor de 80 participantes, de empresas como Bankia, Acciona, Orange, BMW, e Indra entre otras y con el patrocinio de CEF, Udima, Audalia Lumesse, The Holistic Concept y AERDH.

Las inscripciones están abiertas, y se pueden hacer a través de la web de la eSports Business League.

Sobre Psicosoft eSport Academy

Psicosoft eSport Academy es una de las academias de eSports de referencia en España. Fundada en 2018, supone la entrada de la consultora de RRHH Psicosoft en el mundo de los videojuegos profesionales. La academia ofrece programas formativos tanto para gamers como para profesionales de empresas. Sus programas ofrecen un aprendizaje basado en cinco valores (flexibilidad, confianza, responsabilidad, transparencia y respeto), y seis comportamientos (Visión global, mentalidad abierta y flexible, feedback permanente, confianza, empuje y motivación hacia el reto o aprendizaje continuo). A lo largo de sus primeros meses de funcionamiento, más de 1.200 profesionales de compañías como BBVA, Indra, Bankia, Roche, Novartis, Pernod Ricard, Banco Santander, Mapfre, Janssen, MSD, Mahou, Heineken, IFEMA, entre otras, ya se han beneficiado de la metodología eSport.

Sobre Psicosoft

Psicosoft, consultora con más de 32 años de experiencia que ha formado a más de 100.000 profesionales (comerciales y managers/gerentes), con diferentes certificaciones a nivel internacional y que trabaja con más de 250 Clientes TOP en España y Portugal. Cuenta con varios reconocimientos públicos: premio Madrid Empresa Flexible en 2007 y 2017, otorgado por la Comunidad de Madrid, Great Place to Work en 2009 y 2013 y están certificados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Pyme en Igualdad.

Comentarios