Inicio eSports Giants se proclama campeón de la temporada regular de la SLO de...

Giants se proclama campeón de la temporada regular de la SLO de LoL

Twitter: @LVPesLoL

La última jornada de la Superliga Orange terminó de decidir el campeonato regular, donde los gigantes lograron doblegar a Origen y eMonkeyz le robó la plaza de playoffs a Penguins.

Se abrió la jornada con un partido en el que ya no se jugaba nada importante. Los aliens y S2V estuvieron más o menos igualados, pero una teamfight con Barón que se llevo x6tence desencadenó la victoria de estos. Team Queso y Movistar Riders jugaron una partida larga, 51 minutos, la más duradera de la temporada. Los quesos pusieron contra las cuerdas a los jinetes, pero finalmente consiguieron vencer los riders.

El siguiente partido era decisivo, MAD Lions contra eMonkeyz. Los monos con gafas de sol se jugaban poder entrar a los playoffs y esperando a ver que sucedía en el partido de Penguins. Los leones optaban a escalar posiciones y mejorar sus opciones para llegar a la final que se jugará en Tenerife el 1 de septiembre. Comenzaron bien los de Madrid, pero eMonkeyz logró darle la vuelta a la partida acabando en win.

Se jugaban mucho Penguins y Heretics. Los pingüinos poder adjudicarse finalmente la última plaza de playoffs, y Heretics ya sabía que con la victoria conseguirían ponerse en tercera posición de la tabla. Truklax salió a muerte, pero G2 Heretics demostró la solidez que les ha acompañado durante la temporada. Ganaron en 33 minutos y solo se dejaron tirar una torre. La derrota de Penguins forzaba un partido contra eMonkeyz para desempatar y decidir la plaza de playoffs.

Llegó finalmente el partido que todos estaban esperando, el que decidiría quién saldría con la corona de la SLO de LoL en fase regular. A Giants le valía con ganar el partido, mientras que Origen BCN necesitaba ganar dos veces, ese y después el de desempate. Origen empezó fuerte, pero Giants mantuvo la calma y a la hora de juntarse fue cuando volvieron a sacar el rodillo. Vodafone Giants se proclamó campeón de la temporada regular de la SLO de LoL. Además se aseguran el pase a la EU Masters.

Quedaba un partido más por disputar, el desempate entre Penguins y eMonkeyz. Estaban muy nerviosos los monos con gafas de sol, que no comenzaron de la mejor de las maneras. Se lograron centrar y poco a poco le comían terreno a los pingüinos, que después de unas luchas muy igualadas consiguieron transformar en victoria, clasificándolos por primera vez en playoffs.

La clasificación definitiva es esta:

1º Vodafone Giants         14V 4D
2º Origen BCN                 12V 6D
3º G2 Heretics                 11V 7D
4º MAD Lions E.C.            11V 7D
5º Movistar Riders            10V 8D
6º eMonkeyz Club              8V 10D
7º Penguins                       8V 10D
8º x6tence                        6V 12D
9º S2V Esports                  5V 13D
10º Telepizza Team Queso 5V 13D

Por lo tanto, los cuartos de final quedan de esta manera:

G2 Heretics-eMonkeyz Club Lunes 12 18:00 horas
MAD Lions E.C. Movistar Riders Miércoles 14 18:00 horas

Las semifinales se jugarán el 19 y 21 de agosto, y la final el 1 de septiembre en en Pabellón Municipal Quico Cabrera en Tenerife.

Comentarios