Inicio eSports Origen BCN venció a Heretics y se convirtió en el primer finalista...

Origen BCN venció a Heretics y se convirtió en el primer finalista de la SLO

Twitter: @LVPesLoL

Este lunes 19 de agosto se disputó la primera semifinal de la Superliga Orange de League of Legends entre Origen BCN y G2 Heretics. Se tuvieron que jugar los cinco mapas, pero Origen terminó venciendo por 3-2. Se convirtió por lo tanto en el primer finalista y viajará a Tenerife para luchar por el campeonato.

En el primer mapa dominaron desde el early los herejes, que mantuvieron a raya a los de Barcelona. Aunque parecía que todo podía dar la vuelta, ya que tras una gran jugada de Xico y eliminar a casi todo el equipo rival, Szygenda con Kennen se sacó de la manga una gran jugada donde eliminó a tres de una sentada. Heretics se puso nervioso y pensó que se les podía escapar el partido, pero Xico y Trymbi hicieron muy buen papel, al que se sumaba también Nixerino. Se hizo G2 con el nexo y ponía el 1-0 para los herejes. Comenzó el segundo juego también igualado, Trymbi volvía a tener a Thresh, Nixerino le acompañó con Tristana en bot. El jungla de G2 no estuvo muy acertado y logró fedear a Roison con su Vladimir. Cuando Heretics se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde, Origen se hacía con la partida e igualaba el marcador, 1-1.

El tercer partido fue casi un paseo de Origen, tras unos primeros minutos muy tranquilos consiguieron después eliminar a sus rivales y obtener la ventaja, que perduró hasta que destruyeron el nexo de Heretics. El cuarto mapa, que pudo ser el definitivo, comenzó muy bien para Origen, pero se veía opacado por una serie de errores del equipo que terminó dándole opciones a Heretics y forzando el quinto mapa, 2-2. Comenzó el quinto y último mapa bien para ambos, Heretics preparó acometidas para poner nerviosos a los de Barcelona, pero volvió a aparecer Roison con Vladimir, como en el segundo mapa. Se marcó una quadra antes del minuto 20 y ese fue el desencadenante de la victoria de Origen. Heretics estuvo a remolque lo que quedó de partido, finalizando en victoria de Origen y clasificándolos para la final en Tenerife.

Los de Barcelona están a la espera de su rival, Giants o Riders, que se jugarán el pase este miércoles 21 a las 18:00 horas.

Comentarios