Inicio eSports La webserie de Vodafone Giants se consolida con la emisión de su...

La webserie de Vodafone Giants se consolida con la emisión de su décimo capítulo

La tormentosa relación entre las marionetas tipo hand-rot muppet que representan a Ángel Quintana, content manager de Vodafone Giants, y a Th3Antonio, top laner del laureado equipo de League of Legends del club, centra el hilo argumental de Cosas Th3 Casa, la webserie creada por Vodafone Giants que emite un nuevo capítulo cada lunes como guinda del programa MásQueLoL y cuyo título remite a Cosas de casa (Family matters), la serie que se popularizara en los años ochenta.

La webserie, que se desarrolla principalmente entre la gaming house del equipo de League of Legends (LOL) de Vodafone Giants y las oficinas del club, pone sobre imágenes lo que podría ocurrir si ambos profesionales, de caracteres distintos, convivieran en el centro de alto rendimiento del equipo. Las descabelladas situaciones ideadas por los guionistas han conseguido fidelizar a miles de seguidores cada semana tanto a través del programa de Esports Vodafone como a través de las redes sociales del club gracias a la libertad creativa con la que se desarrolla cada capítulo. Aunque Cosas Th3 Casa tiene todos los ingredientes de una comedia de situación –risas enlatadas incluidas-, incorpora con naturalidad elementos del thriller o el drama y parodias de Breaking Bad, The Office y True Detective, entre otras.

Grabada en formato 4K, el rodaje de cada nuevo episodio de Cosas Th3 Casa requiere un equipo de hasta cinco personas. Durante el mismo, son Antonio Espinosa -Th3Antonio- y Ángel Quintana quienes dan vida a las marionetas y graban la voz de estas la mayor parte de las ocasiones. Para ello, manejan la apertura de la boca con una mano; con la otra, controlan unas varillas que mueven los brazos del muppet. Cuando las competiciones impiden a Th3Antonio estar en la gaming house, el top laner graba su voz allá donde se encuentre para editarla posteriormente.

Como valoración de estos primeros diez episodios, Antonio Espinosa, confiesa disfrutar rodando la webserie, aunque se muestra autocrítico: “No soy actor y, en ocasiones me cuesta adoptar el tono de voz adecuado, pero creo que cada vez lo hago mejor”. Ángel Quintana, explica así su visión de la sitcom“Se trata de una relación salpicada de roces, paciencia y situaciones delirantes que comienza del modo más loco, cuando mi personaje se ve obligado a buscar alojamiento en la Vodafone Gaming House de LOL, donde Antonio vive durante la temporada de competición”.

La primera temporada de Cosas Th3 Casa consta de doce episodios salpicados de la obsesión de Antonio por su look capilar, lo que se traduce en sus continuos movimientos para colocarse el pelo –y en intensos dolores de muñeca para quien interprete su papel de forma continua en la serie-, de sus intempestivos horarios de streaming, sus costumbres culinarias y la ausencia de presión laboral de Ángel.

Último capítulo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=58d92ru246g&feature=youtu.be

Comentarios