Inicio eSports Vodafone Giants apuesta por Legends of Runeterra con AKAWonder

Vodafone Giants apuesta por Legends of Runeterra con AKAWonder

Coincidiendo con la presentación del esperado Legends of Runeterra, el juego de cartas de estrategia de League of Legends en el que competirá “AKAWonder”, Vodafone Giants hace pública la apuesta por el género con el fichaje del ex jugador de SK Gaming, formación en la que el balear ha militado durante los últimos cinco años y con la que ha obtenido dos Major en Hearthstone, la ESL Hearthstone Legendary Series de Katowice en 2016 y el ONOG Major Circuit de Austin tan solo un año después.

Esteban “AKAWonder” Serrano dio sus primeros pasos como profesional en 2014 junto a la formación británica Team Decerto, de donde saltó al alemán SK Gaming. Sus inicios en los juegos de estrategia se remontan, sin embargo, a la época escolar, cuando jugaba al ajedrez en su Formentera natal.

Al respecto de su futuro más inmediato en Vodafone Giants, comenta: “Estoy muy contento de que Giants se abra a la sección de strategy games para acoger a la comunidad de juegos de cartas. Es un club al que respeto mucho y donde tengo grandes amigos”. En cuanto a la actualidad de los juegos de estrategia, se muestra contundente: “Teamfight Tactics y Runeterra son los dos juegos a seguir a partir de ahora. Runeterra está repleto de innovaciones, y eso me gusta”. Por su parte, David Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, no ha escatimado en elogios para el formenterano: “Esteban ha tenido una trayectoria envidiable dentro de los juegos de cartas. Su impecable análisis de datos y su posterior estrategia es casi infalible, por ello no podíamos pasar la oportunidad de que se incorporara al club”.

“AKAWonder” es la segunda incorporación al club malagueño después de conocerse la unión de Vodafone Giants y la firma norteamericana Nike como partners, que trabajarán conjuntamente para inspirar a las nuevas generaciones sobre la importancia de practicar deporte físico para alcanzar su sueño de ser jugadores profesionales de esports.

Comentarios