Inicio eSports El fútbol electrónico da un paso adelante en España con la celebración...

El fútbol electrónico da un paso adelante en España con la celebración de la eCopa RFEF

El fútbol electrónico se hace eco de su popularidad y FIFA organiza el primer campeonato del mundo de la modalidad. El fútbol del ciberespacio ha entrado con fuerza y todos los aficionados a esta modalidad tendrán la oportunidad de participar mediante una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol y FIFA.

Efectivamente, FIFA ha organizado un mundial de fútbol electrónico en el que toman parte los distintos países que conforman la organización. Y la Real Federación Española de Fútbol ha asumido el rol poniendo en escena la eCopa R.F.E.F., un torneo en el que se enfrentarán más de 4.000 jugadores y cuyos interesados solamente tienen que inscribirse en https://oslspain.com/ecopa/, contar con el FIFA20 para Playstation 4 o XBOX, seguir las instrucciones que se le indiquen y empezar a jugar.

La eCopa R.F.E.F. se compone de una fase inicial en la que España se divide en cuatro grupos, con cabida para las distintas Federaciones de Fútbol Autonómicas. Los egamers representarán a su Comunidad en esta primera fase y se enfrentarán online, cuyos campeones pasarán a la siguiente fase, en modo presencial, que se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. A partir de ahí tendrán lugar torneos de clasificación para formar parte de la selección española que represente a España en los Mundiales que organiza FIFA en el mes de mayo.

Además, los vencedores de las distintas fases se verán recompensados con merecidos premios a su destreza. Toda la información está recogida en https://oslspain.com/ecopa/. Entra y conoce todos los detalles de las competiciones.

La R.F.E.F. ha presentado recientemente este proyecto, durante el cual tuvo lugar un partido de exhibición entre dos de los mejores egamers de España, demostración que no puedes perderte pinchando en el siguiente enlace.

Comentarios