Inicio eSports Vodafone Giants y el Sevilla FC, juntos en la eLiga de Fifa...

Vodafone Giants y el Sevilla FC, juntos en la eLiga de Fifa 20

Gaming consoles where visitors can try out the "Fifa 19" video game are seen at the booth of EA Sports during the Gamescom convention on August 22, 2018 in Cologne, western Germany. - The international trade fair for interactive games and entertainment runs until August 25, 2018. (Photo by Christophe Gateau / dpa / AFP) / Germany OUT (Photo credit should read CHRISTOPHE GATEAU/AFP/Getty Images)

El equipo con el que el Sevilla F.C. y Vodafone Giants unen fuerzas para competir en la próxima eLaLiga estará compuesto por cuatro jugadores, Toni “TojoR” Jordá, Axel Martínez, Mario “Baptistao” Fornieles y Alfonso Ramos, que también ejercerá de entrenador.

Las expectativas creadas sobre el mítico jugador de Vodafone Giants Toni “TojoR” Jordá son muchas. Tras más de una década en la élite internacional y abandonar el competitivo de Call of Duty para reconvertirse como jugador profesional de FIFA, no son pocos los ojos que están fijados en él.

Los otros tres integrantes del equipo sevillista para la competición son Axel “Axeel” Martínez, que se incorporó a las filas de los “gigantes” el pasado octubre; el recién llegado a Vodafone Giants Mario “Baptistao” Fornieles y el que fuera campeón del mundo de FIFAeWorldCup en 2008 y 2012, Alfonso Ramos.

La competición dará su pistoletazo de salida este mismo viernes con una ceremonia en la que los presidentes de cada club harán entrega a los jugadores de las camisetas de sus respectivos equipos. Tras esta, se celebrará un kick off de LaLiga por el que los dieciséis mejores jugadores oficiales se enfrentarán entre sí para conocer al primer campeón de la temporada.

El resto de la temporada consistirá en dos torneos online, un mid-season presencial que se celebrará el 1 de abril y finalmente otro torneo online que dará fin a la temporada regular. La participación en dichos torneos proporcionará puntos para un ranking general de la temporada del que saldrán los 16 clasificados para la fase final, que se celebrará el 9 de mayo en Madrid.

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, manifiesta al respecto: “Es un honor para nosotros representar a un club tan importante como el Sevilla F.C. en la eLaLiga. Estoy seguro de que conseguiremos grandes resultados juntos”.

Vodafone Giants dispone de once divisiones que compiten en juegos como League of Legends, Rainbow Six: Siege, Fortnite, Dragon Ball FighterZ, CS:GO, Hearthstone, Pokémon, Street Fighter, FIFA, etc. Desde su creación el club se ha alzado con cinco campeonatos nacionales de League of Legends, cinco de Call of Duty, uno de Clash Royale, otro de Counter-Strike: Global Offensive y dos copas mundiales de FIFA, entre muchos otros títulos. Además, dispone en su haber de doce final cups de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), dos copas El Corte Inglés y dos FIFA World Cup.

El Sevilla C.F. es el club decano de la ciudad de Sevilla. Lleva 73 temporadas en Primera División y cuenta con doce títulos nacionales e internacionales que incluyen cinco UEFA Europa League y cinco Copas de España, entre otros. El club dispone de una división de esports desde el año 2016.

Comentarios