Inicio eSports Marco Asensio y el Real Madrid ganan #LaLigaSantanderChallenge de FIFA20 organizado por...

Marco Asensio y el Real Madrid ganan #LaLigaSantanderChallenge de FIFA20 organizado por Ibai Llanos

Este fin de semana ha tenido lugar el primer Torneo Online de FIFA20 #LaLigaSantanderChallenge disputado exclusivamente por jugadores de la Primera División de fútbol de España, en la que cada uno representaba de manera virtual a su propio equipo en la realidad. Marco Asensio se ha proclamado campeón de este torneo y, por tanto, el Real Madrid es el primer conjunto que gana este peculiar evento, tras vencer por cuatro goles a dos al CD Leganés, dirigido por Aitor Ruibal.

El torneo, organizado por Ibai Llanos, el joven comentarista de League of Legends, era una iniciativa benéfica para recaudar fondos para Unicef en la lucha contra la pandemia mundial que está afectando a España de forma severa. Ha sido un verdadero éxito en cuanto a la participación, ya que han disputado este evento 18 de los 20 equipos de La Liga cada uno de ellos con un respectivo jugador de la plantilla del primer equipo. Tan sólo dos equipos no han podido participar por motivos de patrocinios, el FC Barcelona y el RCD Mallorca. También ha sido un éxito en cuanto a recaudación, ya que se obtuvo mas de 142.000 euros gracias a los 100.000 euros que donó La Liga Santander, y se espera llegar a los 180.000 con lo que falta por sumarse, todo ello se donará como ya se ha comentado a Unicef para luchar contra el Covid-19.

#LaLigaSantanderChallenge comenzó el pasado viernes con tres partidos de ronda previa a octavos, ya que en un principio había 19 equipos pues se contaba con la participación de Sergi Roberto a los mandos del FC Barcelona, pero finalmente no pudo ser así. El sábado se disputaron 7 partidos de octavos de final, excepto la SD Éibar, que pasó directamente a cuartos al enfrentarse al Barça, que no pudo disputar el Torneo. El domingo se disputó el resto de los enfrentamientos. Todos los partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final.

Entre los jugadores favoritos para proclamarse campeón viendo el nivel que habían ofrecido en los partidos anteriores se encontraban Lucas Pérez del Alavés y el propio Aitor Ruibal, del CD Leganés, que se enfrentaron en semifinales ofreciendo uno de los mejores encuentros del torneo. Lucas Pérez venía de ganar a Marcos Llorente con el Atlético de Madrid y a Carlos Clerc, del Levante UD, otro de los favoritos del torneo ya que había ganado un torneo en las semanas anteriores contra jugadores habituales de FIFA. Tanto Aitor Ruibal como Lucas Pérez venían desde la ronda previa. Marco asensio, por la otra parte del cuadro, ganó todos sus encuentros con solvencia hasta plantarse en la final, desde octavos, y dejando detalles de un gran jugador de videojuegos.

La final, entre el CD Leganés y el Real Madrid fue un gran partido en el que rápidamente Marco Asensio consiguió meter tres goles y ponerse por delante en el marcador con una ventaja que en el FIFA se puede remontar en cualquier instante. Recortó distancias Aitor Ruibal y puso el 1 a 3 en el marcador. Ya al final del encuentro, Asensio remató el partido poniendo el 1 a 4 que finalmente maquilló Aitor Ruibal poniendo el 2 a 4 final en el marcador.

Este evento solidario estuvo retransmitido por el canal de Twitch del propio Ibai y en los canales de televisión de Gol TV y Movistar deportes, que siguieron el torneo. Fue comentado por varios de los mejores comentaristas de este país, como son Miguel Ángel Román, Manolo Lama, José Sanchis, Danae Boronat y muchos más.

Comentarios