Inicio eSports Vodafone Giants cierra la mayor ronda de inversión de un club de...

Vodafone Giants cierra la mayor ronda de inversión de un club de esports en España con 3 millones de euros

Giants Gaming, la compañía detrás del emblemático club de esports al que Vodafone puso su nombre hace dos años, ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros, una de las más altas de este sector en nuestro país. José Antonio Sánchez Cózar, empresario ligado al sector de la formación, es el fundador del Grupo Sánchez Cózar, único inversor de la ronda. De esta forma, el club mantiene una inversión exclusivamente española.

Tras facturar 3,4 millones de euros en 2019, Vodafone Giants destinará este impulso a continuar la expansión internacional, a desarrollar nuevos productos y a la construcción de un gran cuartel general en Málaga. Con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico, Vodafone Giants es un club histórico de España y uno de los primeros en saltar a Europa. Los malagueños son una de las marcas de deportes electrónicos más reconocidas, caracterizada por su engagement y la fama de sus jugadores profesionales. Esa combinación de club y jugadores suma más de 2 millones de seguidores en Twitter y supera los 2,5 millones en Instagram. Esta masa social les convierte en el club de esports con los partidos más seguidos.

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, ha asegurado que: «Cerrar la ronda más alta realizada por un club de esports en España confirma la buena salud de nuestra compañía.  La incorporación y confianza de un socio tan importante reafirma el crecimiento que ha vivido Giants en el último año. Vamos a continuar liderando la industria de los esports nacionales y a seguir evolucionando e innovando como compañía de entretenimiento».

Entre los planes del club también está abrir una nueva sede en Málaga, su ciudad natal, como parte de un ambicioso plan de desarrollo de marca que incluye la creación de canales propios de venta y el desarrollo de nuevos productos digitales. También prevé seguir reuniendo y potenciando la comunidad de otros juegos competitivos, tal y como ha hecho con los juegos de fighting, abriendo Giants Fighters Dojo en Barcelona, y aumentar su apuesta competitiva a nivel internacional.

José Antonio Sánchez Cózar, empresario y fundador del grupo Sánchez Cózar, ha destacado la doble perspectiva de esta inversión. “Por un lado, se trata de una oportunidad única para entrar en un sector con muchísimo potencial en términos de crecimiento y de creación de valor de la mano del mejor socio posible. Y, por otro lado, respecto a nuestro negocio, la inversión se corresponde con un movimiento estratégico dentro de nuestro proceso de renovación hacia una formación de carácter tecnológico, digital y orientada a la empleabilidad”.

En este sentido, el Grupo Sánchez Cózar, dedicado al sector de la formación y que trabaja en profesionalizar los perfiles de sectores tecnológicos, se verá reforzado por Vodafone Giants, con gran experiencia en entornos digitales y, en particular, en los profesionales de los deportes electrónicos.

Esta incorporación al accionariado de Vodafone Giants, formado también por Virginia Calvo, copropietaria y Directora de Relaciones Institucionales, aporta un perfil altamente especializado en estrategia empresarial al equipo accionarial y se suma a las entradas anteriores de Gabriel Sáenz de Buruaga, Alejandro Beltrán y Luis Ferrándiz, a las que se sumó en el pasado mes de junio el youtuber y streamer Lolito Fernández, uno de los mayores influencers del mundo. Además, el nuevo inversor suma su apoyo a patrocinadores que apuestan desde hace tiempo por la compañía, como Vodafone, Nike, que supuso su primera alianza en Europa, L’Oréal, Font Vella, Chupa Chups y Cuétara.

 

Acerca de Vodafone Giants:

Vodafone Giants es el club de esports español de referencia por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2019 facturó 3,4 millones de euros y actualmente cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico. Vodafone Giants compite en más de 30 competiciones con 13 equipos, 47 jugadores profesionales y 10 amateur. La combinación de club y jugadores suma más de 2 millones de seguidores en Twitter y supera los 2,5 millones en Instagram.

Acerca del Grupo Sánchez Cózar:

El Grupo Sánchez Cózar, fundado por José Antonio Sánchez Cózar, empresario que empezó hace 35 años en el sector de la formación privada orientada al empleo. En los últimos años y ante la transformación digital global de todos los sectores de la economía, ha ido virando hacia el modelo de formación online y hacia materias de carácter más tecnológico y digital a través de la Escuela tecnológica CODE SPACE.

Code Space ofrece actualmente cursos intensivos de alto valor añadido enfocados a programación de alto nivel, ciberseguridad y mundo virtual (“XR), entre otros.

Comentarios