Inicio eSports Todas las novedades de la Temporada 3 de Call of Duty: Modern...

Todas las novedades de la Temporada 3 de Call of Duty: Modern Warfare 2

La maquinaria de Call of Duty no echa el freno desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 el 28 de octubre de 2022 y Warzone 2.0 el 14 de noviembre. Tras una segunda temporada que no ha convencido a toda la comunidad y no ha resuelto los mayores problemas que afectaban al juego, la temporada 3 ha llegado este 12 de abril para cambiar por completo los tres modos principales y revitalizar la experiencia de juego.

Principales cambios a Warzone 2.0

Warzone 2.0 se desmarcó de su antecesor con una dirección completamente distinta: enemigos de la IA patrullando el mapa, fortalezas y sitios clandestinos en los que se encuentra el mejor botín y varios círculos de zonas seguras que se agrupan hacia el final de la partida e impiden permanecer en el mismo lugar mucho tiempo. Para ofrecer una experiencia novedosa dentro del battle royale, Warzone tendrá nuevas características esta temporada 3:

  • Un nuevo gulag con el que los jugadores tendrán que familiarizarse para poder volver al combate una vez sean abatidos.
  • Una tarjeta de reentrada al gulag para aquellos que prefieran luchar por su libertad una segunda vez en lugar de esperar a que sus compañeros compren su reentrada al mapa. (Disponible a mitad de temporada)
  • Chalecos de placas templadas, que sustituyen las tres barras de armadura por dos barras más grandes. Esta función, que ya se vio en el anterior mapa de Warzone (Caldera) facilitará sustituir las placas rotas para perder menos tiempo rearmándose. (Disponible a mitad de temporada)
  • Paquetes de ventajas para aquellos que no quieren solicitar entregas de armamento pero quieren competir con quienes sí compran los paquetes de ayuda. Estas ventajas se encontrarán por todo el mapa y también se podrán adquirir en las estaciones de compra. (Disponible a mitad de temporada)
  • Torres UAV que desvelan la posición de enemigos. Esta función procedente del modo DMZ es un arma de doble filo, ya que todo el mundo recibe una notificación si capturamos el radar de una zona determinada.
  • Resurgimiento en Al Mazrah. Introducido en la temporada 2 y hasta ahora sólo disponible en el mapa de Isla Ashika, Resurgimiento es una variante frenética del battle royale en la que todos los compañeros del equipo reaparecen continuamente hasta que el último miembro sea eliminado. Este modo convive con battle royale mini y ahora también podrá jugarse en el mapa principal de Warzone, Al Mazrah.
  • Recluta a un amigo. Activision quiere intentar que las personas que probaron Warzone allá por 2020 vuelvan al juego. Es por ello que la temporada 3 inicia un programa de referidos en el cual, si jugamos con hasta tres amigos que no hayan jugado a Warzone 2.0 en los últimos 60 días, tanto ellos como nosotros recibiremos fichas de puntos dobles, tarjetas de visita exclusivas, proyectos de arma y más.
  • Warzone Ranked. Para los jugadores más dedicados a Warzone, que ya habrán conseguido cinco victorias consecutivas y ensamblado la bomba nuclear, llegan las partidas clasificatorias a Warzone. Como su nombre indica, medirán nuestro rendimiento en las partidas de battle royale para asignarnos un nivel de habilidad. Hasta que se desbloquee el modo competitivo de Warzone 2.0, podemos entretenernos con las World Series of Warzone que darán comienzo el 28 de abril. (Disponible a mitad de temporada)
Imagen: Activision

Principales cambios a DMZ

Probablemente DMZ sea el modo que más cariño necesitaba del juego. Aunque se arreglaron problemas como la inhabilidad de saquear mochilas de enemigos que se desconectaran de la partida, el hecho de que Infinity Ward reiniciara el progreso de las misiones en la temporada 2 ahuyentó a muchos jugadores que no quisieron volver para darle otra oportunidad. Es preciso recordar que DMZ todavía continúa en beta, por lo que reinicios en el inventario de los personajes no debería sorprender a nadie. De momento no se ha anunciado que vaya a haber más reinicios de misiones, y toda la experiencia que obtengamos en DMZ se suma a nuestro nivel de cuenta y a las fichas del pase de batalla. Esta temporada trae varios cambios que convierten a DMZ en una experiencia más sólida si cabe:

  • Banco de trabajo, que permitirá modificar los accesorios de nuestras armas mientras estemos dentro de la partida. Esta función, que recuerda mucho a la personalización en tiempo real de Battlefield 2042, otorga flexibilidad a las armas que vayamos encontrando durante la incursión. Podemos añadir un silenciador o una mira de largo alcance, pero la restricción de cinco accesorios por arma sigue vigente.
  • Estaciones de trueque. Junto al banco de trabajo siempre encontraremos la estación de compra, que ahora tiene un nuevo compartimento. Además de vender los objetos que encontremos en el mundo, ahora podemos combinarlos para crear herramientas que nos asistan durante la partida. Las opciones son realmente amplias, desde máscaras de gas hasta cajas de munición, pasando por las nuevas mochilas y chalecos de placas que aportan ventajas nunca vistas.
  • Nuevas mochilas y chalecos de placas. La mochila segura nos permite mantener los contenidos dentro de ella aunque no consigamos extraer con vida, mientras que la mochila de carroñero sustituye el espacio del tercer arma por tres ranuras más de objetos para guardar todos los objetos que necesitemos. Aunque las nuevas mochilas son interesantes, el verdadero valor de la actualización se encuentra en los cuatro nuevos tipos de chalecos. El chaleco de placas templadas, también presente en Warzone, cuenta con dos placas reforzadas en lugar de las tres habituales. El chaleco médico está diseñado para los jugadores altruistas, ya que hace reanimar más rápido a los compañeros de equipo y levantarnos antes con un kit de autorreanimación. El chaleco de comunicaciones incrementa la duración de todos los radares y los convierte en UAVs avanzados, además de notificarnos cuando un jugador enemigo esté cerca. Por último, el chaleco de sigilo nos otorga la ventaja Fantasma para no aparecer en los radares enemigos. Estas seis piezas de equipo pueden ser fabricadas en la estación de trueque o encontrarlas por el mundo.
  • Espacios de operador en activo. Aunque pueda parecer un cambio minúsculo, poder alternar entre personajes nos permitirá guardar las rachas de bajas y ventajas que no queramos perder. Y es que hasta ahora no podíamos quitarnos ninguno de los objetos que encontráramos en partida. Con la llegada de varias ranuras de personaje, podemos guardar al operador más preparado en la reserva y entrar a partida con el equipo básico. Esta flexibilidad debería evitar frustraciones a la comunidad cuando su objetivo sea completar misiones difíciles.
  • Dos nuevas maneras de extraer del mapa. Hasta la temporada 3, las opciones para escapar de la zona de exclusión eran muy limitadas: solicitar un helicóptero en el área designada o esperar al helicóptero final. Ahora podremos repostar un helicóptero pesado con el que escapar si llegamos al borde del mapa, así como pagar una fianza que abrirá una extracción que solo podemos usar nosotros.
  • El cártel de Las Almas se ha establecido en Al Mazrah. Ahora podremos cruzarnos con los soldados de Al Qatala, los mercenarios de Shadow Company y los traficantes mexicanos.
Imagen: Activision

Principales cambios al Multijugador

La seña de identidad de Modern Warfare 2 son las opciones, y es que la lista de modos es interminable. El multijugador amplía sus horizontes sin dejar de lado las listas de partidas clásicas.

  • Los mapas nocturnos aparecen de nuevo tras su introducción en Modern Warfare (2019). En estos mapas se recomienda utilizar visión nocturna, lo que favorece el uso de punteros láser en las armas y un ritmo de juego más pausado.
  • Tiroteo (2c2) también regresa del anterior juego para ofrecer rondas de 2 contra 2, muy distintas del habitual 6 contra 6.
  • La temporada 3 del modo competitivo ha registrado nuestra clasificación en la anterior temporada y ha dado comienzo el 12 de abril para medir nuestra habilidad en partidas clasificatorias. Al final de la temporada, obtendremos recompensas en función del rango que alcancemos.
  • El episodio 3 de la incursión continuará la historia de la campaña en un modo cooperativo para tres jugadores. Para poder jugarlo, debemos quedar entre los 20 mejores de una partida de Warzone, completar un desafío diario en el modo multijugador o escapar en el helicóptero final de DMZ con 30.000$ en nuestra mochila. (Disponible a mitad de temporada)
  • Aumento del tope de niveles hasta el Prestigio 13 (Nivel 650).
Imagen: Activision

Conclusiones

La temporada 3 promete mucho más de lo que nos dio la temporada 2. Esta última fue extremadamente corta (56 días), lo que hizo que muchas personas que compraron el pase de batalla no tuvieran tiempo para desbloquear todos los elementos incluídos. La corta duración, sumada a una velocidad de desbloqueo de fichas mucho más lenta que en la temporada 1 ha hecho que muchos jugadores no estuvieran satisfechos con el juego. En lugar de tener un gesto de buena voluntad, Infinity Ward ha lanzado un pase de batalla prémium llamado Blackcell con un precio de 29’99€ (en lugar de los 9’99€ del pase normal). Este pase es opcional, por supuesto, pero transmite la sensación de que la compañía va a exprimir el mayor dinero posible a cada oportunidad.

Todas las novedades de la temporada 3 se pueden consultar en el blog oficial de Call of Duty.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here