Inicio eSports Gaming Baneo masivo en PSN por uso fraudulento de claves

Baneo masivo en PSN por uso fraudulento de claves

Algunos afectados aseguran que obtuvieron sus claves de forma legal

De acuerdo con los reportes de la comunidad, Sony habría llevado a cabo la suspensión de miles de cuentas de Play Station Network en todo el mundo. Los bloqueos se han justificado por una supuesta infracción de los términos de servicio, más concretamente, por utilizar o explotar claves de juegos ilegales, erróneas o duplicadas.

Según ha trascendido a varios medios, el origen de estos baneos puede estar en la difusión de claves desde determinados canales de Youtube o empresas con fines promocionales, una acción bastante usual y, en principio, completamente lícita. El problema vendría con las claves que hayan sido utilizadas más de una vez en distintas cuentas de PSN.

En estos momentos son miles los usuarios afectados por esta medida. Muchos de ellos se han puesto en contacto con Play Station a través de Twitter asegurando que han sido bloqueados de manera injusta, ya que adquirieron las claves de sus juegos legalmente, e incluso como recompensa de sorteos oficiales del canal de EA Sports en España.

Por el momento PlayStation no ha hecho un comunicado oficial al respecto, aunque ha asegurado que está trabajando a nivel interno para resolver la situación. Si eres uno de los afectados te recomendamos que contactes con el servicio técnico de Play Station hasta nuevo aviso.

Comentarios