Inicio eSports Gaming Pokemon Let’s Go está a la vuelta de la esquina

Pokemon Let’s Go está a la vuelta de la esquina

Se podrá elegir entre la versión Pikachu o Eevee

El próximo juego desarrollado por Game Freak para Nintendo Switch vuelve a Kanto, como remake del mítico Pokémon amarillo. En este caso, podremos elegir como Pokémon inicial  a Pikachu o a Eevee.  Por lo pronto han querido hacer una fusión entre el típico Pokémon RPG y el Pokémon Go, que causó y sigue causando furor en los dispositivos móviles.

Por lo que han confirmado y enseñado, no podremos luchar con los Pokémon salvajes que nos vayan apareciendo para ir subiendo niveles a los nuestros, si no que sólo podremos atraparlos y así obtener experiencia. Otra manera de conseguir experiencia es luchar contra los entrenadores que nos vayamos cruzando durante el juego. Algo curioso de los acercamientos con Pokémon salvajes, a diferencia de cualquier otro juego anterior, es que podremos ver de cual se trata, al estilo Pokémon Go, pero aquí podrán venir a nuestro encuentro.

Para capturar a nuestros ‘monstruos de bolsillo’ se hará de la misma manera que en Pokémon Go. Aparecerá el circulo blanco y otro de color cerrándose, dependiendo de la dificultad de captura, y tendremos que lanzar la Pokéball cuanto más pequeño y dentro del círculo de color mejor. Ya se ha confirmado que solo se podrán usar los Joycon y la Pokéball Plus para controlar el juego. El Mando Pro Controller no será compatible con esta entrega. La Pokéball Plus es un accesorio opcional, que se puede comprar por separado al precio de 49,99 euros o si se adquiere con el pack donde también se incluye con el juego a un precio de 100 euros. Su peculiaridad es que cada una vendrá con el Pokémon mítico Mew, y será la única manera de poder obtenerlo. Además, este accesorio también se podrá usar para guardar cualquier Pokémon del juego, capturar Pokémon o para recoger objetos en las Poképaradas del Pokémon Go.

 

En el último Treehouse después del Smash Direct, Nintendo volvió a enseñar gameplay del juego. Mostraron el Monte Moon, donde elegimos uno de los dos fósiles, la lucha posterior con el Team Rocket, donde veremos a Jessie y James. Recordemos que la edición amarilla fue la única que se ceñía al anime en su momento. También enseñaron con algo más de detalle Ciudad Azulona. Dentro de su Centro Pokémon explicaron que hay un hombre que enseñará nuevos movimientos a nuestro Pokémon inicial y que son nuevos para este juego. Dependiendo de si tenemos a Pikachu o a Eevee nos saldrán unos u otros, ya que son exclusivos para cada uno. Además,  podremos tener a otro acompañante Pokémon, como ya ocurría en Pokémon Oro Heartgold o Plata Soulsilver.

Mostraron también que en la quinta planta del Centro Comercial de la Ciudad Azulona podremos comprar accesorios para Eeve o Pikachu, ya sean pajaritas o gafas, y podrán luchar con ellas puestas. Por último, jugaron en el Go Park que es el lugar donde podremos transferir Pokémon de Go al juego. Se podrán conectar las cuentas que se quiera de Pokémon Go al juego, así que cualquier amigo podrá transferiros Pokémon a vuestro parque para que los tengáis. Incluso admiten Pokémon de Kanto con su forma Alola, como podrían ser Exeggcute o Golem. Habrá también un minijuego si consigues transferir un mínimo de 25 Pokémon de la misma especie, llamado Zona lúdica.

Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee saldrá a la venta el próximo viernes 16 de noviembre.

 

Comentarios