Inicio eSports Gaming Epic Games anuncia su tienda virtual para competir con Steam

Epic Games anuncia su tienda virtual para competir con Steam

Los creadores de Fortnite prometen mejores beneficios para los desarrolladores

Epic Games, responsable de sagas como Unreal Tournament, Gears of War o Fortnite, ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de distribución digital para PC: Epic Games Store. El principal reclamo de la compañía estadounidense es ofrecer un nivel de beneficios para los desarrolladores por encima del nivel de la competencia.

Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, ha sido quien ha dado a conocer la noticia a través del blog oficial de Unreal Engine, fijando dos objetivos: “ofrecer una tienda justa en lo económico y mantener una relación directa con los jugadores”. Su política, asegura, no discriminará a las desarrolladoras por su volumen de ventas. Esta declaración llega un día después del polémico cambio de condiciones de la distribución del gigante Steam, acuerdo que ha perjudicado a las compañías más pequeñas.

Tasas fijas y mejor contacto con la comunidad

La estrategia económica de Epic Games Store pasa por ofrecer una tasa fija del 88% de beneficios para los desarrolladores por cada juego vendido en su tienda online, dejando a Epic Games solo un 12% fijo de royalties. Este reparto de ingresos es más competitivo que el ofrecido por Steam, fijado actualmente en un 30%. Además, la compañía ha prometido eximir a los estudios de pagar tasas dobles por usar el motor gráfico Unreal Engine 4.

Respecto a la atención al cliente, Epic Games quiere ofrecer un servicio “muy eficiente”, reforzando la comunicación entre estudios y jugadores a través de un programa de apoyo de enfocado a Youtubers, streamers y bloggers que den a conocer sus juegos. La selección de títulos de la tienda, aseguran, será otro aspecto que tendrán en cuenta para evitar la saturación.

Por el momento, Epic Games Store no tiene una fecha de lanzamiento, aunque se espera que arranque con una selección de títulos para PC y Mac que vayan ampliándose a Android y otras plataformas a lo largo de 2019.

Comentarios