Inicio eSports Gaming Oleada de denuncias contra Fortnite por sus bailes

Oleada de denuncias contra Fortnite por sus bailes

Varios famosos denuncian a la compañía por lucrarse usando bailes característicos

Hace pocos días conocíamos la noticia de que el actor que interpretaba a Carlton en el Príncipe de Bel Air, Alfonso Ribeiro, demandaba a Epic Games por usar sin su consentimiento su famoso baile. Ya conocimos casos similares como el del cantante 2 Milly a principios de mes, quien declaró que «Epic Games no puede seguir cogiendo lo que no es suyo». La polémica acompaña al juego desde su salida en este sentido y es que muchos famosos han expresado su malestar por la aparición de elementos característicos por los que no ven ni un solo dolar mientras que las cifras de la compañía ascienden de forma astronómica. Otros famosos como Donald Faison, actor que interpreta a Turk en la genial sitcom Scrubs, también se pronunció al respecto, aunque finalmente no presentó denuncia alguna.

El último en sumarse a la polémica es el conocido como «el chico de la mochila» a quien se le atribuye la creación del popular baile del «floss«. A través de sus padres dado que el chico es menor de edad, presentan una queja por un baile que están pendientes de registrar y que se popularizó en el programa «Saturday Night Live» en una actuación junto a Katy Perry.

via GIPHY

El problema de estas denuncias y quejas es que difícilmente puede probarse un uso indebido de un baile por la naturaleza del mismo. Es complicado registrar algo tan abstracto como un baile y más teniendo en cuenta que, una vez salta a la fama, es imposible no encontrarse a alguien bailándolo. ¿Quién no ha tenido alguna cena de empresa en la que alguien acaba bailando como Carlton?

Comentarios