Inicio eSports Gaming Los videojuegos celebran la llegada del Año Nuevo Lunar con contenido temático

Los videojuegos celebran la llegada del Año Nuevo Lunar con contenido temático

En china ha comenzado el Año del Cerdo, aunque la festividad es en toda Asia

Año del Cerdo en Overwatch.

China celebra el día 5 de febrero el comienzo del año, siguiendo el calendario lunar. Este 2019 será el Año del Cerdo, un animal asociado a la fertilidad, por lo que dará buena suerte tener hijos durante este ciclo. Las personas cuyo signo sea el cerdo son consideradas honestas, nobles y sociables, pero también pueden llegar a ser gente crédula. Aunque no es el único país que sigue este calendario, ya que ambas Coreas también celebran el cambio de año.

Más allá de la tradición, las empresas de videojuegos también quieren celebrar este acontecimiento. La comunidad asiática es una de las más numerosas del mundo, por eso es comprensible que los principales juegos online presentes en todo el planeta celebren eventos con temática asiática, ya sea china (con cerdos de por medio), coreana, o algo más ambiguo.

Imagen promocional del aspecto «Vayne artificiera». Riot Games.

El evento más duradero para celebrar el Año del Cerdo es el de League of Legends. El popular MOBA de Riot Games comenzó “Deleite Lunar 2019” el pasado 28 de enero, y durará hasta el 5 de marzo. Este evento incluye las skins Vayne artificiera (también con edición de Prestigio), Sejuani artificiera, Tahm Kench emperador de la moneda y Sylas espectro lunar. Esto se une a los aspectos que ya había con esta temática, como Jinx artificiera o la serie de “Reinos combatientes”.

También se incluyen el popular modo de juego “Arurf”, modificaciones visuales en el mapa de la Grieta del Invocador, y misiones de “Deleite lunar” para conseguir puntos y así comprar más contenido. Entre esas recompensas hay iconos, emoticonos, aspectos para guardianes y chromas.

Imagen promocional de los nuevos aspectos temáticos de Overwatch. Blizzard Entertainment.

Overwatch no se centra en China, y celebra una vez más el Año Nuevo Lunar del 24 de enero al 18 de febrero. Y aunque haya características basadas en el gigante asiático, también se centran en Corea del Sur, ya que D.Va es justamente de este país. Por ejemplo, uno de los nuevos aspectos es Reinhardt ‘Guan Yu’. Guan Yu fue un general chino, y por eso el personaje viste como él. Tracer obtendrá la skin ‘Hong Gil-dong’, un forajido del siglo XV coreano. Reaper, Zenyatta, Torbjörn y Hanzo también recibirán un nuevo aspecto.

Además, este evento incluye una nueva jugada destacada para Lucio, gestos para Soldado 76 y Ana, y el regreso del modo “Captura la bandera”. Para esta modalidad de juego, se ha añadido el mapa de Busan. Como con cada evento de Overwatch, todo el contenido anterior de la misma temática estará disponible hasta el día 18 de febrero.

Imagen promocional del evento «Año Nuevo Lunar 2019» de Hearthstone. Blizzard Entertainment.

En menor medida, Clash Royale y Hearthstone también han recibido una actualización incluyendo contenido temático. En Clash Royale se han añadido un evento llamado “carrera de puercos” dividido en tres fases, y un pack con nuevos emotes. Hearthstone, por su parte, regalará automáticamente la versión dorada de la carta ‘Técnica pirotécnica’, y contará con misiones especiales del Año Nuevo Lunar para conseguir oro y polvo Arcano.

Aunque Epic Games todavía no lo haya confirmado, es bastante probable que Fortnite también tenga un evento para celebrar el Año Nuevo Chino. Por el momento solo es un rumor basado en una filtración, pero el usuario de Twitter FireMonkeyFN supuestamente ha encontrado imágenes de este evento en la página de Fortnite de China. Esto quiere decir que hay una posibilidad de que este evento no llegue a occidente y que fuese exclusivo de la región asiática, pero sería un movimiento muy raro por parte de Epic. Pero como solo es un rumor, solo se puede esperar hasta que la compañía confirme si la filtración estaba en lo cierto.

Comentarios