Inicio eSports Gaming Reggie Fils-Aime anuncia su retirada de Nintendo

Reggie Fils-Aime anuncia su retirada de Nintendo

Doug Bowser será el nuevo Presidente de Nintendo of America

Reggie Fils-Aime, el que ha sido durante casi 13 años Presidente de Nintendo of America, sumados a sus 3 años en su anterior cargo como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing ha anunciado su retirada de la compañía nipona. Además de su cargo como presidente siempre ha sido una cara muy visible en eventos, ‘Directs’ o los ‘Tree House’. Dejará su puesto a partir del 15 de abril y su sustituto será Doug Bowser, actual Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, que entró a formar parte en 2015 de Nintendo. Y como Reggie dice en su comunicado “con el nombre “Bowser” ¿quién mejor para tener las llaves del Castillo de Nintendo?”

Una de las razones de su retirada es para pasar más tiempo junto a su mujer, familia y amigos, donde agradece a todos los fans su pasión, y amor, por Nintendo durante todos estos años y por darle un “Reino Champiñón lleno de increíbles recuerdos que nunca olvidará”. Ha rememorado motes de los fans hacia él, como por ejemplo ‘Regginator’, entonces comenta que se dio cuenta de que los fans de Nintendo comparten un único y peculiar sentido de comunidad. Volvió a hacer alusión a otro de sus más famosos memes que surgió durante el E3 de 2007 para demostrar el Wii Fit, donde dijo “My body is ready” (Mi cuerpo está listo). En este caso para decir que su cuerpo todavía sigue listo.

Por último ha dicho que en abril dejará el título que ha significado tanto para él, Presidente de Nintendo of America, pero conservará uno que significa mucho más, fan de Nintendo.

Comentarios