Inicio eSports Gaming Apex Legends celebra su primer mes de vida con 50 millones de...

Apex Legends celebra su primer mes de vida con 50 millones de jugadores

Fortnite tardó cuatro veces más tiempo en alcanzar esa cifra

El pasado 4 de febrero, Respawn Entertainment (Titanfall, Titanfall 2) presentó y lanzó Apex Legends. Un nuevo battle royale con un máximo de 60 personas por partida divididas en equipos de tres. Este juego se puede encontrar de forma gratuita en Origin, la plataforma de Electronic Arts. Pero todos estos datos ya son de sobra conocidos, ya que desde el día de su lanzamiento Apex Legends sobrepasó todos los récords establecidos.

En sus primeras 72 horas, 10 millones de personas ya se habían registrado en PC, PS4 o Xbox One, y había tenido un pico de un millón de jugadores simultáneos. Pues después de un mes, la fiebre Apex no ha decaído, ya que ha tardado solo 30 días en conseguir 50 millones de jugadores. Así lo han comunicado a través de Twitter la cuenta oficial del juego como Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment.

Tanto Zampella como la cuenta de Apex han agradecido a la comunidad su apoyo, y han dejado mensajes avisando de “lo que está por venir”. Todavía no se sabe con certeza qué podrá ser, pero los rumores apuntan a que será un nuevo personaje. Los nombres que se barajan entre los “leakers” son Crypto, Octane, Nomad y Jericho. Pero obviamente son todo especulaciones.

Por su parte, el principal competidor de Apex, Fortnite, no ha mostrado signos de preocupación, aunque el battle royale de Respawn haya conseguido en un mes lo que a Fortnite le costó cuatro. Aún así, el juego de Epic Games sigue totalmente sano, pues tras añadir a los piratas en la temporada 8, Fortnite cuenta con 200 millones de jugadores.

Es obvio que Respawn Entertainment está en la cresta de la ola, y que seguirán trabajando en Apex Legends. Pero no hay que quitar la vista de su nuevo proyecto: Star Wars: Jedi Fallen Order, que se presentará en la Star Wars Celebration Chicago el próximo 13 de abril. ¿Se mantendrá el éxito de Respawn, o EA volverá a traer un Battlefront II?

Comentarios