Inicio eSports Gaming La Comisión Europea acusa a compañías de videojuegos por el bloqueo regional...

La Comisión Europea acusa a compañías de videojuegos por el bloqueo regional de sus ventas

La Comisión Europea ha acusado a Valve -propietaria de la plataforma de Steam» , Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax de impedir a los usuarios la compra de videojuegos de otros estados miembros de la Unión Europea.

Estas medida afectan a la libertad del usuario para elegir los contenidos que quiera. Los dos puntos clave que preocupan a la Comisión son ,por una parte, la utilización de claves de activación geobloqueadas para evitar la venta transfronteriza entre los Estados Miembros -supone no poder comprar precios más baratos disponibles en otros países-. Por otra parte, se estarían rompiendo las reglas antimonopolio. Magrethe Vestager -miembro de la Comisaria Europea de Competencia- ha declarado que «en un verdadero Mercado Único Digital, los consumidores europeos deberían tener el derecho de comprar y jugar a los videojuegos de su elección, independientemente del lugar en el que vivan en la UE».

Todos estos reclamos se deben a que se estaría infringiendo el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que prohíbe los acuerdos anticompetitivos. Las medidas tomadas por la Comisión podrían suponer la multa de las compañías de hasta un 10% de los ingresos anuales.

Comentarios