Inicio eSports Gaming Tencent publica para todo el mundo su plataforma de venta digital

Tencent publica para todo el mundo su plataforma de venta digital

Hasta ahora solo estaba disponible en China

Si la disputa entre Steam y Epic Games ya estaba bastante interesante, un nuevo luchador se ha unido al plantel. Y se trata, ni más ni menos, que de Tencent. La multinacional China es propietaria desde hace tiempo de una tienda similar a Steam, pero solo en el país asiático. Ahora, y sin ningún anuncio previo, We Game X está disponible en todo el mundo.

De momento la plataforma (que se puede descargar en este enlace) es un Early Access que solo cuenta con 17 juegos, y solo está disponible en chino y en inglés. Pero esto significa nada, ya que en la página oficial mencionan a Deep Silver, Larian Studios y Hello Games, compañías responsables de la distribución de Metro Exodus y el desarrollo de Divinity: Original Sin 2 y No Man’s Sky, respectivamente.

Por lo que se deja caer que llegarán a la plataforma nuevos títulos en los que estos estudios están implicados. Además de juegos desconocidos en occidente: “Esperamos que con la maduración de este producto podamos llevar más videojuegos chinos al otro lado del océano para atraer diferentes tipos de jugadores”, decía un representante de Tencent al medio Abacus News.

Página de descarga de We Game X.

W Game X cuenta con 200 millones de usuarios en China, pero esto se debe en parte a que no solo es una tienda, si no también lanzador de juegos como League of Legends. Y es que no hay que olvidar que Tencent es la propietaria de Riot Games y Supercell (posee casi el 85% de acciones de la compañía desarrolladora de Clash Royale). Pero también tiene acciones en Epic Games, Miniclip, Activision Blizzard, Ubisoft, Grinding Gear Games (Path of Exile), Paradox Interactive (distribuidora de la saga Europa Universalis), y muchas más, aunque no todas relacionadas con los videojuegos.

Todavía es pronto para saber cómo afectará la irrupción de We Game X en el mercado global, pero es obvio que afectará. Con este movimiento, Tencent cuenta con una plataforma propia y con casi la mitad (48%) de Epic Games. ¿Se unirán ambas para acabar con Steam? ¿Habrá versiones de PC de los juegos móviles de Supercell? ¿Se añadirá el lanzador de League of Legends como ocurre en China? No nos aventuraremos en lo que podrá ser, pero habrá que poner atención a los próximos movimientos relacionados con We Game X.

Comentarios