Inicio eSports Gaming Vuelve La Liga Santander con un torneo de FIFA 20

Vuelve La Liga Santander con un torneo de FIFA 20

La inactividad que nos ocupa estos días en el deporte ha provocado que muchos de los futbolistas de Primera División se acerquen al mundo de los e-sports. Por ello, y gracias a la llamada del caster español Ibai Llanos se han reunido para celebrar un torneo que comienza este viernes. Cabe destacar que este torneo se realiza con fines benéficos por lo que todo lo recaudado durante los tres días de competición será donado a la lucha contra el coronavirus COVID-19.

En este torneo están invitados los veinte clubes de Primera, pero antes de la realización del sorteo se produjo la baja del Mallorca por lo que solo participaran 19 conjuntos, esto ha provocado que el Levante se clasificara directamente para los octavos de final ya que se suprimió un encuentro de pre-octavos.

Participantes del torneo
Gorka Guruzeta – Athletic Club
Sergi Roberto – FC Barcelona
Adrián Embarba – RCD Espanyol
Marco Asensio – Real Madrid
Marcos Llorente – Atlético de Madrid
Sergio Reguilón – Sevilla FC
Borja Iglesias – Real Betis Balompié
Adnan Januzaj – Real Sociedad
Carlos Clerc – Levante UD
Carlos Soler – Valencia CF
Rubén García – CA Osasuna
Lucas Pérez – CD Alavés
Manuel Morlanes – Villareal
Kevin Vázquez – Celta de Vigo
Pedro Porro – Valladolid
Aitor Ruibal – CD Leganés
Antonio Martínez – Granada CF
Edu Expósito – SD Eibar
Jason Remeseiro – Getafe CF

Realización del sorteo
Primeramente, se realizó un sorteo con los últimos seis clasificados de La Liga Santander, inicialmente tendrían que haber sido ocho equipos. Una vez definidos los cruces de pre-octavos se pasó a definir los equipos que se cruzarían en los octavos de final, así como aquellos equipos que tuvieran que esperar el rival del partido de pre-octavos. El torneo está divido en pre-octavos que se celebran este viernes, octavos de final que se realizará el sábado y los ‘cuartos’. ‘semis’ y final que se disputarán el domingo. Así, el sorteo ha definido los cruces que se pueden ver a continuación:

Seguimiento del torneo
El torneo se podrá seguir durante los tres días en el canal de Twitch de Ibai: https://www.twitch.tv/ibai, así como en Movistar Deportes 1. De igual forma, diario Marca en su edición online realizará un seguimiento en directo. El evento contará con comentaristas de primer nivel entre los que se encuentran: Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Manolo Lama, Danae Boronat, José Sanchis; así como con la presencia de los casters Ibai Llanos y Ander Cortes y del youtuber Dj Mariio.

Comentarios