El pasado 1 de junio se enseñó un nuevo tráiler con gameplay del próximo lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. En el vídeo se muestran imágenes inéditas de cómo será el juego, y al parecer tendrá un mundo abierto bastante similar al de Leyendas Pokémon Arceus en el que además podrán jugar hasta 4 personas de manera online.
Además de los tres Pokémon iniciales que ya mostraron en el anterior tráiler, tendremos nuevos Pokémon (que van que ni al pelo con el ambiente español del juego) llamados Lechonk, un cerdito, Smoliv, una aceituna asustadiza y Pawmi, un roedor eléctrico.
Nombre: Lechonk
Categoría: Pokémon Gorrino
Tipo: Normal
Altura: 0,5 m
Peso: 10,2 kg
Habilidad: Velo Aroma o Gula
Nombre: Smoliv
Categoría: Pokémon Aceituna
Tipo: Planta y Normal
Altura: 0,3 m
Peso: 6,5 kg
Habilidad: Madrugar
Nombre: Pawmi
Categoría: Pokémon Ratón
Tipo: Eléctrico
Altura: 0,3 m
Peso: 2,5 kg
Habilidad: Electricidad Estática o Cura Natural
Y por supuesto, han presentado a los dos Pokémon legendarios de los juegos, Koraidon y Miraidon, una especie de lagartos que representarán la tradición y el futuro, respectivamente.
Koraidon
Miraidon
En el vídeo también se han mostrado nuevos escenarios, estadios, torres, un centro Pokémon con un graciosos parecido a las gasolineras Cepsa y los dos profesores que nos guiarán en la aventura. La Profesora Albora, que estará en Pokémon Escarlata, y el Profesor Turo, que tendremos en Pokémon Púrpura y que al parecer representarán tiempos diferentes, ya que albor es pasado y turo viene de futuro.
Centro Pokémon
Profesora Albora
Profesor Turo
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura saldrán a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch por un precio de 69,99 euros. Hasta entonces tendremos que esperar unos meses más para jugar al que sería el nuevo título de la franquicia inspirado en España.
Os dejamos abajo el nuevo tráiler del juego: