Inicio Libro Abierto Taller de escritura Eldeporteconquense.es

Taller de escritura Eldeporteconquense.es

Desde Eldeporteconquense.es lanzamos esta nueva sección, en la que proponemos un taller de escritura y lectura. La intención es dar un espacio para todas aquellas personas que les guste escribir y tengan en este apartado un lugar en el que aprender entre todos, una vez se publiquen los diferentes relatos, a través de los comentarios.

En esta entrada dejamos las bases para participar y cómo será su desarrollo.

Primer paso. La representación
El día 10 de cada mes daremos unas indicaciones con los que montar el relato. Puede ser a través de incluir en el mismo una frase, unas palabras o cómo debe ser el protagonista. Cada mes se propondrá un nuevo taller. En ningún caso se exigirá qué tipo de género debe ser el texto, para que cada autor pueda explorar y escribir en el que más le guste o más cómodo se sienta.

El número máximo de palabras es de 1.000 palabras, excluyendo el título del relato.

Segundo paso. Envío y publicación de los textos
Dejaremos un margen para hacer entrega de los relatos. Así, el día 1 de cada mes se publicarán los relatos que hayan llegado en el plazo pertinente. Por tanto, el margen final para entregar los textos será el último día de cada mes (por ejemplo, en mayo cerraríamos el 31, mientras que en junio sería el 30).

La forma de hacernos llegar los relatos será a través de correo en la dirección redaccion@eldeporteconquense.es mientras que en el asunto se debe indicar Taller de Escritura Eldeporteconquense.es para que podamos identificarlo rápidamente.

¡Importante! Solo se publicarán los relatos que hayan cumplido las indicaciones que hemos propuesto en cada taller.

Tercer paso. Comentarios
La intención del taller no es solo dar unas pautas para que los escritores puedan compartir sus relatos, sino también para que entre todos (escritores y lectores) puedan dar sus indicaciones acerca de los diferentes textos presentados. Pretendemos con ello que los autores tengan una retroalimentación por parte del público u otros autores, para así mejorar ciertos aspectos.

Por ello, la recomendación es que una vez se publiquen el primer día de cada mes los relatos presentados, los participantes comenten al menos los dos textos que estén entre el suyo, para que así no haya ningún relato que se quede sin comentarios.

Reglas

Buen ambiente
Este espacio se crea para ayudar a los escritores y promover la lectura. Se trata de fomentar estos dos aspectos y como tal no vamos a permitir ninguna falta de respeto. Por ello, a la hora de comentar pedimos que se haga siempre desde el respeto y con la única intención de ayudar a mejorar, no para poner pegas. Si crees que no vas a ser capaz de seguir esta norma básica, creemos que es mejor que no participes por el bien común de todos. En todo momento, críticas constructivas.

¿Quién puede participar?
En ningún caso se pide ningún requisito, solo ganas e interés por escribir (y leer). Da igual que los participantes sean escritores habituales o que nunca se hayan animado a escribir. Es un espacio abierto para todos y todas en el que acogeremos la participación de muy buen agrado.

Tampoco hay límite de edad ni se exige una procedencia concreta. Repetimos, es un taller abierto para todas las personas.

Preguntas

¿A quién pertenecen los textos?

Muy sencillo, a quien los escribe. Nosotros no adquirimos su autoría en ningún momento, por lo que los participantes en el taller pueden utilizar sus textos en todo momento para lo que ellos consideren (su propio blog, presentar a concursos…).

¿Cómo firmo los textos?

Con tu nombre real o pseudónimo, como prefieras.

¿Cuántos relatos se pueden presentar?

Solo uno, por lo que recomendamos revisar bien antes de enviar cada texto. Tampoco se pueden realizar cambios una vez ha sido publicado.

¿Cómo se envían los textos?

En formato word y a la dirección redaccion@eldeporteconquense.es. No es necesario enviar una fotografía que ilustre el relato.

¿Habrá algún premio o recopilación?

Según la acogida del taller, intentaremos en un futuro establecer una serie de premios mensuales/anuales. Además, en un futuro y siempre con el permiso de los autores, podríamos valorar la realización de un recopilatorio con los mejores relatos (digital o físico). Pero en ningún momento buscamos una recompensa económica, por lo que si en algún momento se opta por lanzar un recopilatorio sus ingresos irán dirigidos a alguna asociación benéfica.

Comentarios