Inicio Libro Abierto Estos son los relatos participantes al Concurso de Escritura de Enero

Estos son los relatos participantes al Concurso de Escritura de Enero

Arrancamos 2020 con el taller de escritura planteado desde Eldeporteconquense.es. Estamos muy contentos por la calidad de los mismos y esperamos que siga teniendo acogida entre nuestros lectores. Para este mes, las pautas que indicábamos solo tenían dos normas, no exceder las 1.700 palabras y que se produjera algún viaje en el tiempo.

Ahora llega la segunda parte del taller, que es la de compartir los relatos, leerlos y dar nuestras indicaciones como lectores, mientras que vosotros como jurado escogeréis los dos mejores relatos para dar los correspondientes premios. De esta forma, aquellos interesados en votar pueden dejar sus impresiones en los comentarios y seleccionar sus dos favoritos (pueden indicarlo en los comentarios de esta noticia, aunque si son en los respectivos relatos). Dichos votos serán tenidos en cuenta por nosotros. En caso de que no haya votos, o que haya empate, seremos nosotros como promotor de esta iniciativa los que realizaremos el voto de gracia.

No queremos que esto se convierta en un concurso de popularidad, por lo que pedimos que seamos consecuentes a la hora de votar y leamos todos los relatos, puesto que su esfuerzo bien lo merece. Además, cualquier apreciación sobre los relatos también son importantes para que los autores reciban su particular retroalimentación puesto que, no lo olvidemos, este taller consiste en fomentar el hábito de lectura y escritura. Y para los autores es importante contar con lectores que les indiquen qué les ha gustado o qué pueden mejorar sobre sus escritos.

Por ese repetimos que esta parte es importante para hacer productivo el taller, puesto que la idea es fomentar el hábito de escritura, pero también el de lectura. Y para mejorar en ambos aspectos es necesario tener una retroalimentación. Por tanto, recomendamos poner comentarios en los que se indique qué nos ha parecido el relato en cuestión y qué se podría mejorar (siempre de forma constructiva).

Sin más, os dejamos la recopilación de los relatos recibidos este mes:

1- Aromas de una vida – Ginebra
2- Y así empezó todo – EOMG
3- Un viaje necesario – José Luis Martínez Mallebrera
4- Año: desconocido. En busca de la inspiración. – J.A. Ríos
5- La vida de una gran casa – Angie Savall
6- El exterminador – Alberto Val
7- Inventor – Marisa Mestre
8- 2019-nCoV – Chris Herraiz

Resolución

Sabemos que, en un concurso, es igual de importante el premio como la fecha en la que se falla. Por lo tanto, el 11 de febrero se publicarán todos los relatos (y esperamos vuestros comentarios sobre los mismos, también para ayudar en nuestra labor de elección de los premiados, así como para ayudar a los participantes a mejorar en su proceso de escritura), por lo que dejaremos una semana para anunciar los relatos ganadores. Tiempo suficiente para que el jurado pueda leer las obras enviadas y valorar cuáles son, a su criterio, las dos premiadas. De esta forma, el 18 de febrero se darían los nombres de los dos ganadores, mientras que el 20 de febrero daríamos paso a un nuevo concurso.

Comentarios