Inicio Libro Abierto Estos son los relatos participantes en el Concurso de Escritura de Julio...

Estos son los relatos participantes en el Concurso de Escritura de Julio de Eldeporteconquense.es

Seguimos con el concurso de escritura planteado desde Eldeporteconquense.es. En esta ocasión el número de relatos recibidos es de 4 y todos ellos coinciden en que tienen muchísima calidad y les recomendamos que los lean. En cualquier caso, la resolución se hará esta misma semana, por lo que le recomendamos a los autores participantes que estén atentos. Recordamos que las pautas señalaban que el texto no debía exceder las 2.000 palabras y se podían hacer relatos que englobaran algunos de estos tres escenarios:

1- El relato debe tener un único escenario en su contenido.
2- El protagonista principal del relato debe ser un adolescente de no más de 15 años
3- La trama principal del relato debe tratar sobre una relación amorosa (tormentosa o no, ya es vuestra elección)

Ahora llega la segunda parte del taller, que es la de compartir los relatos, leerlos y dar nuestras indicaciones como lectores. Cualquier apreciación sobre los relatos también es importante para que los autores reciban su particular retroalimentación puesto que, no lo olvidemos, este taller consiste en fomentar el hábito de lectura y escritura. Y para los autores es importante contar con lectores que les indiquen qué les ha gustado o qué pueden mejorar sobre sus escritos.

Por ese repetimos que esta parte es importante para hacer productivo el taller, puesto que la idea es fomentar el hábito de escritura, pero también el de lectura. Y para mejorar en ambos aspectos es necesario tener una retroalimentación. Por tanto, recomendamos poner comentarios en los que se indique qué nos ha parecido el relato en cuestión y qué se podría mejorar (siempre de forma constructiva).

Sin más, os dejamos la recopilación de los relatos recibidos este mes:

1- Pesadilla – Aristarco
2- Recuerdos – José Luis Martínez Mallebrera
3- El autoestopista – José Luis Martínez Mallebrera
4- Mi sueño, mi fútbol – Julio Herraiz Murcia

Resolución

Sabemos que, en un concurso, es igual de importante el premio como la fecha en la que se falla. Por lo tanto, el 6 de agosto se darán los nombres de los dos ganadores, mientras que el 10 de agosto daremos paso a un nuevo concurso.

Comentarios