Inicio Libro Abierto Recopilación y votación del Concurso de Escritura de octubre

Recopilación y votación del Concurso de Escritura de octubre

Ha terminado el periodo de presentación de relatos del Concurso de Escritura – Eldeporteconquense.es en el mes de octubre. Han sido dos las personas que se han animado a participar en este mes «terrorífico», en la que las pautas eran simples: o bien debía desarrollarse durante la noche de Halloween, o la trama transcurría en una casa rural ubicada en medio de la naturaleza. Cada uno de los relatos ha seguido una pauta distinta, así que ambas posibilidades quedan cubiertas.

Ahora llega la segunda parte del concurso, que es la de compartir los relatos, leerlos y dar nuestras indicaciones como lectores. Solo de esta forma seremos capaces de hacer productivo el taller, puesto que la idea es fomentar el hábito de escritura, pero también el de lectura. Y para mejorar en ambos aspectos es necesario tener una retroalimentación. Por tanto, recomendamos poner comentarios en los que se indique qué nos ha parecido el relato en cuestión y qué se podría mejorar (siempre de forma constructiva).

Por otro lado, si lleva el nombre de Concurso es porque contamos con la colaboración de la Librería Toro Ibérico y con premios gracias a la Bodeguilla Capuz y Bar Las Tortugas. Para el ganador del concurso, que desvelaremos el 10 de noviembre, hay un premio de comida o cena para dos personas en la Bodeguilla Capuz + dos invitaciones a consumición premium en el Café-Bar Las Tortugas.

¿Cómo votar?

Si bien podríamos elegir solo a juicio nuestro (formamos parte del medio tres periodistas, que expondremos nuestros votos en la resolución final), también nos gustaría que nuestro público y lectores de los relatos tengan su voz y voto. Por tanto, aquellos interesados en votar pueden hacerlo a través de los comentarios en esta misma noticia (no en los relatos) o mediante un correo a redaccion@eldeporteconquense.es. Al ser dos los participantes, el sistema de puntuación es el siguiente:

3 puntos para el relato preferido
1 punto para el otro relato.

Si la votación se hace mediante correo, se debe especificar en el asunto «Votación Concurso de Escritura Eldeporteconquense.es».

Solo se puede emitir un voto por persona, mientras que si sospechamos que hay alguna cuenta fraudulenta creada con el ánimo de alterar el resultado final omitiremos el voto correspondiente. No tiene sentido tratar de adulterar esta votación, porque el mayor interés no es el premio en sí, sino ayudar a los escritores. Además, en cuanto termine esta votación abriremos un nuevo concurso (será el 11 de noviembre cuando lancemos las nuevas pautas).

Sin más, os dejamos la recopilación de los relatos recibidos este mes. Enhorabuena a los dos:

1- Desde donde se huele la sangre – David Madero
2- Chule – Pablo Lázaro Cañas

Comentarios