Inicio Liga F8 Globalcaja Así ha ido la primera jornada de la Liga Benjamín F8 Globalcaja

Así ha ido la primera jornada de la Liga Benjamín F8 Globalcaja

Este viernes arrancó la II Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8 en Cuenca, donde habrá un total de 36 equipos distribuidos en cinco grupos, siendo Cuenca unas de las provincias con más representantes. En total son 1.700 niños los que compitan entre Ciudad Real, Albacete y Cuenca, por lo que queda claro el éxito de esta novedosa liga que en el caso de Cuenca es su segunda edición y donde volverá a contar con el principal patrocinio de Globalcaja y la organización de la Federación de Fútbol de C-LM. La entidad asume este reto con la intención de educar en valores, compañerismo y deporte a los más pequeños, para que disfruten de una liga en la que aprendan lo positivo de realizar deporte.

Los grupos de Cuenca ya publicados han sido denominados como ‘Grupo Quijote’, ‘Cuenca A’ y ‘Cuenca B’. El primero en comenzar fue el ‘Grupo Quijote’, que cuenta con equipos de Tarancón, Horcajo de Santiago y Santa Cruz de la Zarza, mientras que los otros dos grupos conformados por equipos de la capital desarrollaron sus partidos durante el fin de semana. Así fue la primera jornada en cada uno de los grupos:

Grupo Quijote

Jesús de la Ossa ‘A’ 10-3 Jesús de la Ossa ‘C’
Jesús de la Ossa ‘D’ 5-5 Jesús de la Ossa ‘E’
Horcajo de Santiago 5-0 Jesús de la Ossa ‘B’
Santa Cruz ‘A’ 0-3 Santa Cruz ‘B’

Grupo Cuenca A
Conquense ‘A’ 3-2 Conquense ‘E’
San José ‘A’ 1-2 Ciudad Encantada ‘B’
Escuela de Fútbol Futbcuenca ‘B’ 5-2 Conquense ‘C’

‘Cuenca B’
Arcas 1-11 Ciudad Encantada ‘A’
Conquense ‘B’ 5-0 Conquense ‘D’
Escuela de Fútbol Futbcuenca ‘A’ 4-2 Escuela de Fútbol Futbcuenca ‘C’

A estos grupos se unirán dos más, uno por la zona de Mota del Cuervo que contará con seis equipos y cuyo inicio será de manera inminente, mientras que el segundo será por la zona de ‘La Manchuela’, contando con 10 equipos e iniciándose en el mes de febrero.

Comentarios