Inicio Liga F8 Globalcaja Con una auténtica lluvia de goles arranca el II Torneo Globalcaja de...

Con una auténtica lluvia de goles arranca el II Torneo Globalcaja de fútbol 8 categoría benjamín en Tarancón

La competición que desde la pasada temporada está bajo el paraguas de la entidad financiera y la Federación regional de fútbol, cuenta con 8 equipos participantes.

Con la participación de ocho equipos, cinco de ellos de la Escuela Jesús de la Ossa, ha levantado el telón la Liga Quijote de Fútbol 8 de categoría Benjamín, que por segunda temporada está patrocinada por Globalcaja y la Federación Castellano Manchega de Fútbol. Competición de ámbito comarcal en Tarancón desde hace casi un década y que inicia la temporada con una auténtica lluvia de goles 39 en cuatro partidos, es decir a una media de casi 8 por encuentros disputado.

Participan los equipos taranconeros, de la Escuela Jesús de la Ossa, A, B, C, D, E, otros dos de la vecina localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza EDM A y B y el equipo de Horcajo de Santiago.

El equipo A de la Escuela Jesús de la Ossa, es el primer líder con su victoria 10 a 3 ante el equipo C de la misma Escuela. La segunda posición inicial para el equipo de Horcajo de Santiago al imponerse cinco goles a cero al equipo B de la Escuela Jesú de la Ossa. Y el equipo B de Santa Cruz, tercero, formando parte del trío de cabeza por su victoria cero a tres ante el equipo A de Santa Cruz de la Zarza.

Ha habido un empate con muchos goles, entre los equipos D y E de la escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, lo hicieron a cinco goles.

Un complemento para la formación deportiva de los chavales de entre 6 y 9 años de edad, que ponen en práctica los valores que se le inculca en el terreno de juego, entre ellos la deportividad y trabajo en equipo. Partidos que levantan la expectación de los familiares, porque se trata en muchos casos de la primera competición para los chavales e incluso desplazamientos dentro de la comarca en equipo.

Comentarios