Inicio Liga F8 Globalcaja Manolo Moya: «Queremos que la Liga Globalcaja Benjamín F8 siga siendo un...

Manolo Moya: «Queremos que la Liga Globalcaja Benjamín F8 siga siendo un éxito como en las ediciones pasadas»

Hace un par de semanas arrancaba la tercera edición de la Liga Globalcaja Benjamín F8 en Cuenca. Una competición muy atractiva para el público infantil ya que aglutinará a más de 1.000 niños distribuidos en varios grupos por las provincias de Ciudad Real, Albacete y en la ya mencionada Cuenca.

Al frente de la organización y coordinador de todos estos grupos interprovinciales se encuentra un año más Manolo Moya, delegado de fútbol en la provincia de Cuenca y entrenador de uno de los equipos benjamines. Manolo nos comenta que «estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido esta iniciativa. Queremos que la Liga Globalcaja Benjamín F8 siga siendo un éxito como en las ediciones pasadas»

«Gracias a esta iniciativa y a Globalcaja los benjamines pueden disputar partidos a nivel provincial e interprovincial algo que hasta hace tres años no se podía hacer. Nos interesa que los niños disfruten de este deporte y que convivan como compañeros» nos comenta Manolo.

La provincia de Cuenca contará con cuatro grupos al igual que la de Ciudad Real. En Albacete se dispondrán dos grupos. Moya cuenta con delegados en los diferentes grupos provinciales que le ayudarán a hacer viable esta competición infantil que pretende arraigarse en el deporte regional. Moya indica que «intentaremos que cada jornada sea una fiesta para los niños sus padres. Eso es quizá lo que perseguimos aparte de que puedan practicar el deporte que les gusta. No ha habido ningún problema hasta el momento y queremos que siga así. La única regla que existe, si se puede llamar así, es pasarlo bien».

Como novedad con respecto al año pasado está que la disputa de la final interprovincial se realizará en Cuenca y no en Ciudad Real como el año pasado. La fecha está prevista para el seis de junio aunque todavía no se tiene confirmada la instalación deportiva donde se disputará.

Comentarios