Inicio Liga F8 Globalcaja José Luis Sepúlveda: «Lo importante es que los niños se diviertan y...

José Luis Sepúlveda: «Lo importante es que los niños se diviertan y disfruten»

El pasado 1 de diciembre dio comienzo la Liga Globalcaja Benjamín F 8 Cuenca, una competición dividida en cuatro grupos: Cuenca Capital, Quijote, Mancha Alta y Manchuela. José Luis Sepúlveda, de San Clemente, es uno de los coordinadores del grupo Mancha Alta, el cual ha analizado esta nueva temporada.

¿Cómo están estructurados y organizados esta liga y este grupo?

Para mí muy bien, no somos muchos equipos, pero yo creo que la iniciativa de Globlalcaja con la Federación creo que es muy positiva para este nivel y estas edades. Este grupo está formado por siete equipos.

¿Cómo ha sido el comienzo de temporada?

Nosotros tenemos dos equipos, todavía no hemos jugado muchos partidos, ha habido resultados positivos y resultados negativos, pero lo importante es que los niños se están divirtiendo y están contentos.

¿Qué cambios ha habido con respecto a otras temporadas?

Nosotros llevamos dos años, este es el segundo año que estamos en esta liga y la dinámica es la misma, no ha habido cambios. Yo creo que cuando una cosa está bien hecha no hay que cambiar mucho.

¿Cuáles son los objetivos?

Para nosotros el objetivo es que los niños vayan creciendo deportivamente, que vayan conociendo otros equipos, otros sitios y que vayan siendo en el aspecto deportivo mejores con la competición. En el aspecto personal que vayan educándose, cogiendo disciplina y que vayan cogiendo todos los aspectos tanto deportivos como personales.

A esta edad, ¿qué es lo más importante de cara a los niños?

Lo más importante es que ellos se diviertan, que ellos disfruten. Ganar también es positivo, pero sobre todo que disfruten, que se diviertan, que compartan vestuario, que sean buenos deportistas y que acepten todas las reglas que hay, eso es más importante que el resultado.

¿Qué valores se les intenta transmitir a los niños desde esta liga?

Respeto, disciplina, educación y comportamiento. Y en ese sentido con los monitores que tenemos yo creo que se está haciendo bastante bien y creo que es lo más importante.

Comentarios