Inicio Liga F8 Globalcaja La Liga F8 Globalcaja regresará a la competición el 17 de abril

La Liga F8 Globalcaja regresará a la competición el 17 de abril

La pandemia ha paralizado el mundo deportivo y ha alterado por completo las temporadas en este aspecto. Tradicionalmente, las ligas arrancan entre agosto y octubre y se prolongan, como si fuera un curso escolar, hasta mayo-junio. Algunas han podido volver, con cambios en su formato de competición, protocolos y adaptaciones; otras se habían visto retrasadas y suspendidas hasta que hubiera una mejor situación para su disputa. El deporte escolar ha sido el más afectado, aunque ya hay visos para que vuelva en condiciones seguras a finales de abril o, sobre todo, principios de mayo.

También será el regreso de la Liga F8 Globalcja, paralizada desde marzo de 2020 y que ha tenido intentos de regresar en la actual campaña. Todo ese empeño tendrá su reflejo en la parte final de la temporada, puesto que el 17 de abril volverán a competir prebenjamines y benjamines en esta liga organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con el apoyo y patrocinio de la entidad financiera Globalcaja.

Todavía no hay campos ni horarios asignados a la jornada, pero sí se conoce el primero de los grupos (de los dos que compondrán cada categoría) en benjamines y prebenjamines. En este sentido, se verán reducidos los participantes respecto a ediciones anteriores (esta es la tercera) y solo habrá equipos de la capital y procedentes de La Manchuela. A día de hoy, solo se conocen los grupos con los clubes de Cuenca, los caules son los siguientes:

Benjamín: EFB Conquense A, EFB Conquense B, EFB Conquense C, EFB Conquense D, FutbCuenca A, FutbCuenca B, FutbCuenca C, Ciudad Encantada A, Ciudad Encantada B, Ciudad Encantada C, San José Obrero

Prebenjamín: EFB Conquense, FutbCuenca, San José Obrero, Ciudad Encantada A, Ciudad Encantada B

Comentarios