Inicio Multimedia Tensión en las redes sociales del fútbol modesto

Tensión en las redes sociales del fútbol modesto

Atlético Tarazona y AD Campillo protagonizan unas de las batallas dialécticas más controvertidas del fútbol regional y demuestran la importancia de las redes sociales.

Era la undécima jornada de liga en el Grupo I de Segunda Autonómica y el segundo clasificado, el Atlético Tarazona, recibía al líder de la categoría. Un AD Campillo que tan solo aventajaba a los locales en 3 puntos, por lo que el partido se antojaba una final.
Así lo demostraban desde el twitter del club en las horas previas al choque:

Tarazona Previa

El partido echó a rodar a las 16h del domingo y lo acontecido en el campo pudo cambiar el devenir de la liga, pero finalmente ninguno de los dos equipos pudo perforar la meta contraria, tal y como cuenta Miguel Marzal en su crónica de El Deporte Conquense.

Pese al empate sin goles, el partido tuvo la emoción que cabía esperar de un choque entre los 2 primeros clasificados y ya durante el partido las redes sociales de los de Tarazona echaban humo.

Tarazona durante

El timeline del Atlético Tarazona parecía hacer presagiar lo que deparaban los últimos minutos del choque en la localidad albaceteña. Tras un mal gesto de un jugador campillano, uno de los locales agredió a Javi, central del AD Campillo, montándose una tangana con invasión de campo incluida. Algunos, no todos, de los directivos locales trataron de calmar el ambiente y sujetaron las amarras a los decididos aficionados, de lo contrario podría haber sido peor.

Tras el feo acontecimiento, los de Tarazona no tardaron en pedir perdón por la mala imagen ofrecida a través de su red social favorita, pero a su vez ensalzaban la actitud de su afición, sin llegar al reproche.

Tarazona post

Mientras, a través de la cuenta del AD Campillo se seguí manteniendo una acalorada discusión que no llevaría a ningún sitio.

Campillo post

El Sector Botellín, grupo de aficionados incondicionales de Campillo, seguían crispados por los comentarios de los jugadores y aficionados locales. Por ello, no dudarían en llegar a insultar, desprestigiar, e incluso amenazar desde su cuenta de Twitter. Apoyándose además en jugadores que ya habían jugado contra Tarazona para aunar fuerzas en torno al “enemigo en común”.

Sector botellín

Menos mal que la cordura llegó a ambos bandos y el entrenador de Campillo no dudó en poner orden.

Discultas y besitos

Y al final, el fútbol triunfó, incluso en la red, con este tweet que enlaza la crónica con más de 15 RT’s de afición y jugadores de ambos conjuntos, ensalzando el valor del juego por encima de rivalidades banales.

Al fin se habla de fútbol


Comentarios

1 Comentario

  1. No me parece ético que un periódico sea digital o no publique una serie de twitter de aficionados y forofos que dan la versión que más les interesa de forma subjetiva.
    Para publicar algo de este calado que puede dañar la imagen de localidades o personas es imprescindible realizarlo de forma objetiva, labor imposible si se dan a entender acontecimientos pero sin desarrollarlos, sin haber presenciado lo ocurrido o sin citar literalmente a los profesionales que estuvieron en el lugar.
    Una pena dedicar un artículo de este tipo a un impresionante partido que había sido magistralmente descrito por Miguel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here