Lanzini se lesiona en una Argentina que no gana para sustos

Lanzini se lesiona en una Argentina que no gana para sustos

Compartir
Imagen vía clarin.com

Argentina no gana para contratiempos. Sin embargo, esa posible vulnerabilidad la hace aún más peligrosa si cabe. Después de la inoportuna baja de Sergio Romero justo cuando se iniciaba la concentración de cara a Rusia y del amistoso cancelado ante Israel, el cuadro albiceleste sufrió un duro golpe con la lesión de Manuel Lanzini. El jugador del West Ham sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha y está descartado para su cita mundialista en lo que ha supuesto un golpe al esquema, ya que partía como titular, pero también un golpe anímico al grupo.

Lanzini entraba dentro del teórico once inicial que Sampaoli presentaría en el estreno albiceleste ante Islandia. Encuadrado en banda derecha sería el encargado de asociarse con Messi y ayudar también en la gestión del balón desde atrás por sus grandes cualidades técnicas. Ahora, su repentina ausencia traerá de nuevo dolores de cabeza al seleccionador argentino para calcular qué jugador traer a la convocatoria y a quién seleccionar para ocupar la banda derecha.

La segunda de esas cuestiones presenta dos nombres con fuerza: Maxi Meza y Cristian Pavón. Meza es el principal candidato para ser titular en la banda derecha ante Islandia, ya que su perfil es mucho más parecido al Lanzini que el de ningún otro jugador. A su favor juega su buena capacidad de conducción y su descaro a la hora de desbordar. No obstante, fue uno de los más destacados en el descalabro argentino del Metropolitano ante España. Con un Sampaoli que prefiere disponer de mayor profundidad en la izquierda con Di María que en la derecha, donde gusta más por un perfil que junte más con Messi, Meza parece el indicado.

Cristian Pavón suena también con fuerza. Su gran nivel de juego le coloca en una posición muy ventajosa, pero el hecho de ser un perfil mucho más extremo que asociativo le resta posibilidades de ser de la partida en el debut mundialista.

El otro quebradero de cabeza para Sampaoli es ver a quién traer para sustituir a Manuel Lanzini en la lista de 23 seleccionados. La FIFA es clara en este aspecto: “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados”, así lo explica el artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Rusia.

“La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General (..) El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado”.

Así las cosas, los nombres que sonaron con más fuerza para coger el dorsal de Lanzini en el grupo mundialista fueron Pablo Pérez, Diego Perotti, Erik Lamela, Leandro Paredes y Enzo Pérez. Al final fue el ex del Valencia el seleccionado por Sampaoli para completar el plantel, pese a que en las principales quinielas el nombre que más sonaba era el de Diego Perotti. De primeras, el nombre que más fuerza cobró fue el de Ricardo Centurión, pero este fue descartado tras conocerse el proceso de apendicitis que acaba de atravesar.

Comentarios