Ocho jóvenes promesas que participarán en el Mundial de Rusia 2018

Ocho jóvenes promesas que participarán en el Mundial de Rusia 2018

Compartir

Un campeonato del mundo de fútbol es el escaparate perfecto para ver a los mejores futbolistas del momento en el mayor torneo del fútbol intercontinental. Sin embargo, esta magistral competición también nos permite disfrutar de estrellas incipientes dando su primer paso de gigante hacia el estrellato futbolístico o empezar a conocer a ese jugador que en el mundial tiene ese momento de gloria con los focos sobre él. De esta forma, hemos seleccionado 8 jugadores que serán claves en sus equipos a pesar de que aún no disfruten de un gran nombre.

Promesas Timo Werner ADNRadioTimo Werner (Alemania)
La principal referencia ofensiva del incipiente RB Leipzig fue uno de los mejores jugadores en la Copa Confederaciones que Alemania se adjudicó el pasado verano. Muy aseado con la pelota y agresivo en los últimos metros, Timo Werner es un perfil de punta ideal para el estilo de juego de esta Alemana de Löw. Diecinueve goles en lo que va de temporada apoyan su titularidad en Rusia.

OdriozolaÁlvaro Odriozola (España)
Un equipo plagado de jóvenes realidades tiene en el lateral derecho de la Real Sociedad a su jugador más joven. Su proyección es meteórica, así como la profundidad y desborde que aporta en la derecha en sus constantes incorporaciones al ataque.

Promesas Rashford vía resumen sports Marcus Rashford (Inglaterra)
La historia de Inglaterra en las competiciones internacionales desde 1966 no se escribe de color de rosa precisamente. Por ello, los ingleses se apoyan en una hornada de jóvenes valores que están dando mucho que hablar. El más adelantado de ellos puede ser Marcus Rashford. El jugador del Manchester United ya es un asiduo en los onces titulares de Mourinho, aportando ese dinamismo y descaro en los momentos de atasco.

Promesas Lozano FoxSportsHirving Lozano (México)
El mejor jugador de la temporada donde el PSV Eindhoven ha recuperado su trono en los Países Bajos. El mexicano ha revolucionado el conjunto neerlandés en su primera temporada en Europa con 19 goles en 33 encuentros disputados hasta el momento. Con la tricolor debutó en 2016 y, desde entonces, se convirtió en un fijo para Osorio por su desborde y capacidad para ver puerta con bastante facilidad.

Promesas milinkovic savic Business LockerSergej Milinkovic-Savic (Serbia)
El espigado centrocampista serbio ya ha sido relacionado con clubes de renombre por su gran rendimiento en la Lazio. El balón de oro del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda 2015 que ganó su selección ha experimentado una gran progresión, siendo ya uno de los inamovibles en el esquema de Inzaghi. En lo que va de temporada ha jugado un total de 3.562 minutos con el club romano.

Promesas Grabriel Jesus Mundo DeportivoGabriel Jesús (Brasil)
Una de las expresas peticiones de Pep Guardiola para apuntalar su City. El 9 carioca ha mostrado un gran rendimiento con su equipo cuando el físico se lo ha permitido. 16 goles en 39 partidos refrendan ese buen hacer pese a su juventud. Habilidoso delantero que ve puerta con facilidad y posee una zona muy amplia de influencia en el ataque, aunque a la hora de definir aún le cuesta un poco.

Portugal forward Goncalo Guedes during the match between Portugal v Saudi Arabia International Friendly at Estadio do Fontelo on November 10, 2017 in Lisbon, Portugal. (Photo by Bruno Barros / DPI / NurPhoto via Getty Images)
Portugal forward Goncalo Guedes during the match between Portugal v Saudi Arabia International Friendly at Estadio do Fontelo on November 10, 2017 in Lisbon, Portugal. (Photo by Bruno Barros / DPI / NurPhoto via Getty Images)
Gonçalo Guedes (Portugal)
Una de las apariciones de La Liga y uno de los motivos por los que el Valencia de Marcelino recuperará su plaza en la Liga de Campeones. El luso es un extremo velocísimo, con una gran arrancada que conjuga perfectamente con su formidable golpeo desde media distancia. Guedes ha explotado en Valencia y quiere ser un fijo con Portugal en la que será su primera copa del mundo.

Promesas Davinson Sánchez AS EnglishDavinson Sánchez (Colombia)
El jovencísimo central del Tottenham Spurs se ganó muy pronto la confianza de Pochettino. Su gran capacidad para ir al suelo, agresividad para recuperar el balón y juego aéreo motivaron esa confianza. Su juventud hace que, de vez en cuando, cometa algún error de marca o de posicionamiento. Sin embargo, la acumulación de minutos irá puliendo esos errores tácticos que no le quitan el cartel de grandísimo central de futuro.

Comentarios