Islandia y Panamá, las dos selecciones debutantes del Mundial de Rusia 2018

Islandia y Panamá, las dos selecciones debutantes del Mundial de Rusia 2018

Compartir

A falta de pocas semanas para que comience la mayor fiesta del fútbol a nivel de selecciones todo el mundo habla de quién o quiénes son los combinados nacionales candidatos a llevarse el título. Alemania, España, Brasil y un largo etcétera de combinados nacionales pueden aparecer en una enumeración tan subjetiva como banal. El éxito para ese tipo de selecciones se aleja poco o nada de besar la cobertura de oro del trofeo que acredita como campeón del mundo. Sin embargo, si giramos la mirada hacia lo menos mediático podemos observar que hay combinados que, sin haber llegado a participar aún, ya han conseguido su particular trofeo. La selección nacional de Panamá y de Islandia ya han tocado las mieles del éxito con su mera participación en una Copa del Mundo por primera vez en la historia.

Islandia: Seguir de moda con una machada mundial
Mucho se ha hablado ya de la selección islandesa, pero nunca viene mal recordar la magnitud de lo que hizo. Un total de 23 futbolistas irán a Rusia a representar a un país con poco más de 300.000 habitantes. Mucha culpa tienen los planes de ayuda gubernamentales de apoyo al desarrollo del fútbol a nivel formativo impulsados en los últimos años que tuvieron su zénit con la presente clasificación a Rusia y la eliminación de los ingleses en la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2016. El jugador islandés se ha puesto de moda y ello ha permitido que muchos futbolistas islandeses pasen a ligas más importantes, con un nivel mayor, mejorando así su progresión deportiva.

Panamá: Viajar a Rusia será su trofeo
La selección nacional de Panamá hizo historia consiguiendo el mayor logro del país centroamericano. La clasificación para la Copa del Mundo de Rusia ha sido escrita en letras doradas en el libro de la historia del combinado panameño. Una selección que tenía como principales logros dos subcampeonatos en una Copa de Oro que aún se le resiste. En el año 2005 y 2013 Panamá se quedó a las puertas de levantar el trofeo de su confederación. Precisamente, parte de esa generación que llegó a la final de 2013 aún tiene presencia en el presente combinado que ha logrado sacar un billete para Rusia.

Panama DEBUTANTES vía univisioncom

Comentarios